Inicia PROFECO operativo por Día de Muertos

01 / Noviembre / 2017

Tepic. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que a nivel nacional encabeza Rogelio Cerda Pérez, a través de su delegación en Nayarit, informó que a partir de este lunes dio inicio un operativo de verificación y vigilancia en varios comercios con motivo de la temporada del Día de Muertos.

El delegado en Nayarit, Marco Antonio Figueroa, señaló que durante este operativo se estarán revisando sobre todo mercados públicos, panaderías, florerías, dulcerías, tiendas de autoservicio, estacionamientos, panteones, lugares de venta de velas y veladoras, así como hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Este operativo se intensificará el próximo jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, donde se colocarán preciadores en establecimientos comerciales aledaños a los diferentes panteones para que los comerciantes coloquen sus precios en un lugar visible para los consumidores.

Vamos a revisar que todos los arreglos florales tengan sus precios a la vista del público porque de no tenerlos se le levantará el acta administrativa que corresponda, dijo Marco Antonio Figueroa.

Comentó que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, es importante que el ciudadano se sienta respaldado por la PROFECO, ya que de esta manera sabrán cómo actuar y en dónde denunciar en caso de abuso de quienes ofertan productos o prestan algún tipo de servicio.

Por lo anterior, informó a las familias nayaritas, que si están siendo lesionados, acudir y presentar sus quejas a las oficinas situadas en la avenida México 142, colonia Centro, o bien llamar a los teléfonos 2136541 y 2136594 en donde serán atendidas sus inquietudes.