AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR (UMF) No. 5

01 / Noviembre / 2017

Como parte del programa de obra del gobierno federal y la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avanzan los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 que será en sustitución de la que actualmente se arrenda en la colonia el Naranjal de Tepic, Nayarit.

El titular de los servicios administrativo de la delegación de IMSS, Manuel Fonseca Altamirano informó ante los medios de comunicación que la construcción de la UMF 5 por sustitución es parte del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto de ampliar los servicios de salud en nuestro país y a la fecha registra un 40% de avance en esta obra y se espera concluirla este año.

Tras recalcar el compromiso del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa de construir más infraestructura médica, explicó que esta unidad contará con seis consultorios de medicina familiar, cuatro consultorios de enfermería especialista en medicina familiar, sala de rayos X, así como las oficinas administrativas, dirección y estomatología, todo los servicios de primera calidad y modernas instalaciones.

Fonseca Altamirano señaló que la UMF 5 cuenta con 40 mil derechohabientes adscritos, sin embargo, el área médica valorará si se realiza una redistribución entre la Unidad de Medicina Familiar No. 24 y esta unidad para poder eficientear aún más los servicios en beneficio de la población usuaria.

Al referirse a las ventajas de la nueva construcción, detalló que la Unidad de Medicina Familiar No. 5 actualmente brinda servicios en un edificio arrendado. Actualmente donde se construye la sustitución, es un terreno propio del Instituto, lo que ahorrará las finanzas del IMSS en el tema del arrendamiento.

Los derechohabientes tendrán servicios de calidad, mobiliario completamente nuevo con todo el personal que se requiere para operarlo; son cerca de 50 millones de pesos de inversión en la obra y se contempla que los primeros meses del 2018 ya se encuentre en operación, anunció el funcionario.

Precisó que este proyecto de la unidad de servicios médicos está planeada para integrar a la población tanto a personas con discapacidad, como al público en general, además de que cumplirá con todos los estándares que nos solicita el Instituto, incluyendo estacionamiento.

Finalmente, el jefe de servicios administrativos del IMSS indicó que en el tema de abasto de medicamentos, se cuenta con un 99.55% de nivel de atención de recetas, es decir que en la delegación Nayarit prácticamente en su totalidad el derechohabiente se ha llevado su medicamento.