Impulsan tradiciones mexicanas en Compostela

01 / Noviembre / 2017

Compostela Nay.- Con una participación como nunca se había visto, la Presidente Municipal de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez encabezó los eventos culturales por el día de muertos en la plaza principal de la ciudad.

La cultura de los pueblos así como su historia es algo que debe preservarse, como una herencia sumamente valiosa que debemos entregar a nuestros hijos, aseguró la Alcaldesa al realizar el corte del listón inaugural de las actividades conmemorativas por el día de muertos la tarde noche del Lunes.

Por ello a fin de preservar e impulsar las tradiciones Núñez Sánchez acompañada del Síndico Municipal, Regidores y el pueblo en general participaron en la celebración que habla del paso necesario a la región del Mictlán.

El programa para esta festividad en Compostela estuvo integrado por diversas actividades artísticas y culturales, pero sobre todo por los concursos de Altares de Muertos, calaveritas literarias y de catrinas, en las que hubo una participación histórica ya que prácticamente toda el área interior de la plaza de Compostela quedó ataviada con diversos altares de muertos, con presencia de muchas catrinas y catrines, así como con la participación de varios trabajos literarios en el concurso de calaveritas.

De acuerdo a las convocatorias, se hizo entrega de los premios a los trabajos ganadores, así como de reconocimientos a los participantes, con el propósito de incentivar al pueblo en general para que se involucren en este tipo de actividades.

Al igual que en la cabecera municipal, en Las Varas también se llevó a cabo la celebración de muertos, en donde la Alcaldesa reconoció el trabajo de los organizadores, pero sobre todo agradeció la participación de su pueblo en estas festividades tan mexicanas que por ningún motivo deben perderse.

Núñez Sánchez felicitó al DIF Municipal y a su Presidenta Jessica Maritza, asi como a la Directora de Arte y Cultura Viridiana González, por el excelente trabajo de organización que tuvo una inusual participación de las escuelas, organizaciones y pueblo de la cabecera municipal y Las Varas, en estas festividades de muertos.