Certeza Política: Culpando al Pasado Gobernante, AEG, Pide Auxilio a las Fuerzas Armadas ante la Inseguridad.

Por: Alberto Martínez Sánchez

01 / Noviembre / 2017

Casi deletreando los cargos, los grados y los nombres de los comandantes del Ejército y Marina asentados en Nayarit, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, lanzo un llamado de auxilio a las fuerzas armadas para que le ayuden a regresarle la paz, la tranquilidad y el orden a la sociedad que lo reclama. Agobiado, cansado y eso sí preocupado, se le vio al mandatario estatal en la instalación del COPLADENAY después de que el fin de semana hubo más de una docena de muertos en Tepic capital del estado.

Usando la retorica de todo gobernante de echarle la culpa al pasado, el ejecutivo del estado, no dudo en recalcar que este problema de inseguridad le ha sido heredado y les dijo a ambos militares comandantes: Necesitamos el respaldo de las fuerzas federales, de todas, enfrentar la inseguridad con honestidad y valentía, que nadie olvide el tipo de seguridad que teníamos, el pasado reciente, no es, ni será mejor que el presente, remarco.

Echevarría García, abrió su discurso en el acto oficial tocando el tema de la inseguridad, pero remarco que su gobierno es de honestidad, que hoy los ciudadanos denuncian, los policías muestran su rostro y se enfrentan a los delincuentes, se detienen y que también se procesan y convocó: Veamos la inseguridad de forma integral, con mejores policías, pero también con tareas de prevención del delito, con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, sólo así haciendo equipo podremos enfrentar este lastre heredado, concluyó.

Limitantes en Infraestructura Padece en Sistema de Justicia Acusatorio. Martha Marín.

La presidente de la Asociación de Abogados en el Estado de Nayarit, Martha Marín García, calificó como un acierto del Estado, la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio, primero en la modalidad de penal y ahora viene en mercantil y civil, lo que hará en efecto que los juicios sean prontos y expeditos, pero reconoció que todavía hay muchas limitantes entre las instituciones que participan en esta modalidad.

Entrevistada por la mañana por el equipo de Café Entre Periodistas, que dirige Guevara Guevara Monroy, la líder de los abogados, Marín García, dijo que hace falta mucha infraestructura tanto en el Poder Judicial, como en la Fiscalía General del Estado así como la capacitación a los cuerpos policíacos para que este Sistema de Justicia Acusatorio funcione conforme se establece en la Ley, pero igual con todos los procedimientos que requieren una alta tecnología.

Martha Marín García, acepto que igual en el caso de los abogados pasa que unos han preferido quedarse en el esquema antiguo por ser de mayor edad y los jóvenes o nuevas generaciones de abogados se han preparado bastante bien en este Sistema de Justicia Acusatorio, lo que los hace tener más chamba y mejor pagada, pero que no olviden que se trata de seres humanos, invitando a que sean más sociales que interesados por el cobro.

La dirigente de la Asociación de Abogados de Nayarit, Martha Marín García, señaló que su organización afilia a más de 400 litigantes en activo, que hacen apoyo social, representando causas sociales como los lesbigo-gay, pero igual participan haciendo propuestas a reformas a las Leyes tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo. El requisito para pertenecer a esta organización es estar titulado, tener tu cédula profesional y una conducta moral y profesional aceptable en la sociedad.

Rodolfo Pedroza del PAN, Hace Tráfico de Influencias.

No pierden el tiempo funcionarios y Diputados Locales para ensuciarle las manos a su amo, ahora con el tráfico de influencias. Por ahora parece que el Instituto Promotor de la Vivienda que dirige mi amigo, Francisco Estrada Machado se ha convertido en el nido de la corrupción y sucede que ahí han nombrado en esa dependencia a Rodolfo Pedroza Bernal como director de Fomento Social del IPROVINAY.

Y me dirán quien es ese tipo, es el hijo del Diputado Local del PAN, Rodolfo Pedroza Ramírez quien práctica libre y cómodo el tráfico de influencias. Al tener a su hijo como funcionario en una institución del Poder Ejecutivo, como diputado y contra parte en el Poder Legislativo, no podrá siquiera señalar o criticar el mínimo error al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, ya que su conciencia ha sido comprada a través del sentimiento que nace al tener a su hijo como funcionario en el IPROVINAY. Y el Cambio Apá?

SAGARPA inaugura la primer Expo. Armando Zepeda Si Da Resultados

Con una participación de productores de varios municipios, así como de 36 empresas -18 atendidas por extensionistas y 18 invitadas- quienes dieron a conocer sus servicios a la población nayarita, se realizó la primer Expo Agroalimentaria en Nayarit, la cual se desarrolló en la explanada de la delegación de SAGARPA en Tepic. La finalidad de la expo es que los agro empresarios den a conocer sus productos a través de la venta directa y también el encontrar proveedores que adquieran los mismos, asimismo mostrar el potencial productivo de Nayarit de cara a la segunda México Alimentaria Food Show 2017, que se realizará en la Ciudad de México del 7 al 9 de diciembre, informó el delegado de la SAGARPA en la entidad, Armando Zepeda Carrillo. El objetivo es que los productores y empresarios exhiban, comercialicen su producción, intercambien experiencias y compartan los aspectos más sobresalientes de sus productos, tal como lo ha indicado el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA a nivel nacional José Eduardo Calzada Rovirosa, abundó el delegado. En esta primer Expo Agroalimentaria en Nayarit, los productores presentes, así como las 36 empresas, presentaron sus proyectos de producción primaria, con valor agregado o transformación, servicios y artesanía al público en general; la mayoría apoyado por el Gobierno Federal.