Gran inauguración de Talleres Ferias y Fiestas de Nayarit en la Zitacua

01 / Noviembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina

Este lunes en la colonia Zitacua de Tepic se da inicio a los talleres de Ferias y Fiestas de Nayarit con la participación de los municipios de Tepic, Xalisco y Tecuala que la asociación INAMUJ, Aralia A.C. que preside Lourdes Ibarra e impulsa Sonia Ibarra Fránquez ahora le da fuerza a este importante proyecto cultural y artístico.

El proyecto ciudadano Fiestas y Ferias de Nayarit, que tiene como objetivo rescatar, valorar, fortalecer y difundir la identidad cultural de los pueblos, impulsado por un equipo profesional de promotores, maestros y líderes comunitarios, tuvo verificativo la inauguración en el salón de usos múltiples de la colunia Zitacua con la presencia de grandes personalidades.

Entre los presentes estuvo el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, el diputado Ismael Duñalds Ventura, la diputada Marisol Sánchez Navarrro, la diputada Claudia Cruz Dionisio, la diputada Rosa Mirna Mora Romano, la diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, algunos funcionarios y como representante del gobernador Antonio Echevarría García estuvo Adolfo Dónjuan Michel.

El antropólogo Raúl Andrés Méndez Lugo nos hace mención de los instructores y talleristas que participan en este proyecto cultura ciudadano como Iván Manjarrez, Ricardo Matzuwa, Susana Casas, José Miguel Román, Hanna Figueroa, Javier Carrillo, Javier Ayala, Pedro Ca, Marichuy Arellano Mora, Ana Cantamar, Andrea, Martín Pérez, Adrián López Torres, Lulú Ibarra, Manuel Villanueva, Elena Jazabell Ruelas, Toñita, Ubaldina, Mireya y Verónica entre otros participantes.

Se contó con la presencia en el evento de la Rondalla Infantil de la Escuela de Música de la Fundación Álica de Nayarit, A.C. integrada por niños y niñas wixárikas de la colonia Zituacua, así como del grupo folklórico Cayab-Nicay del maestro Gustavo Garnica.