Fugio denuncia alza ilegal de tarifa del transporte en zona rural del municipio

01 / Noviembre / 2017

Por Edmundo Virgen

Desde la tribuna del Congreso del Estado el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez- Fugio-, hizo un enérgico posicionamiento al denunciar los abusos, atropellos e injusticias, que los transportistas del servicio de pasajeros en la zona rural cometen contra los usuarios, ya que desde hace días incrementaron la tarifa de forma ilegal, de 7 a $ 9.00 pesos en la ruta Tepic– Bellavista, de 9 a $11.00 pesos en la ruta Tepic-Puga y de 20 a $25.00. en la ruta Tepic-Atonalisco.

El diputado agregó, que este es el segundo incremento en lo que va del año, además denunció que a los choferes que se están oponiendo a ese incremento por considerarlo arbitrario e ilegal, los están despidiendo de su trabajo, tal como le ocurrió a un trabajador de nombre Benjamín, quien por oponerse al alza a la tarifa fue despedido por los permisionarios.

Jorge Armando Ortiz Rodríguez, hizo un llamado al gobierno del estado para que intervenga en la solución de este problema y ordene la inmediata reinstalación del chofer despedido, además mencionó que otros conductores también están siendo amenazados con ser cesados de su trabajo si se niegan a aplicar la tarifa fijada con toda impunidad por los permisionarios del transporte de la zona rural.

Por su parte el trabajador despedido, explicó que los permisionarios del transporte no cumplen con la ley federal del trabajo, ya que contratan a los choferes y no les ofrecen ninguna prestación, no tienen seguro médico, ni aguinaldos, por lo cual jamás pueden cotizar para aspirar a tener una casa de Infonavit, acotó.