Proyecto inmobiliario Turístico Santuario es promovido por Nayarasa

04 / Noviembre / 2017

El proyecto inmobiliario turístico denominado EL SANTUARIO (en lo sucesivo El Santuario) es promovido por Nayarasa S. de R.L. de C.V.

Se ubica en la Costa Sur del estado de Nayarit, a 2,200 metros al Noroeste del poblado El Monteón del municipio de Compostela y se ubica entre las coordenadas X: 466843.0000 y Y: 2322648.0000; UTM zona 13, datum WGS84.

El desplante del proyecto ocupará una superficie de 3.4125 has, que equivalen al 17.89% de la superficie total del predio que logra las 19.0677 has. El proyecto inmobiliario está compuesto por el sistema vial, 42 módulos para vivienda, una casa club, y el área de servicio o apoyo. Además de los componentes anteriores, se conserva un área de selva mediana subcaducifolia equivalente al 82% de la superficie total del predio.

Con este proyecto se fomenta el crecimiento económico y la generación de empleos en la región.

El desplante del proyecto cumple con los usos de suelo y densidades permitidas en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de El Monteón vigente.

Entre los impactos ambientales más significativos esta la pérdida de cobertura forestal, pérdida de suelo y la modificación en los patrones de desplazamiento y distribución de fauna. Por ello el promovente ha propuesto la implementación de medidas de mitigación y la ejecución de Programas de rescate y conservación de flora y fauna, Programa de restauración de suelos, así mismo mantener la integridad funcional de las áreas de conservación. Esto de acuerdo con un contexto de responsabilidad social e integración biológica, promoviendo acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible en la región.