VISOR NAYARITA_: NAYARIT SIN RUMBO Y SIN LEY

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

04 / Noviembre / 2017

El alto nivel delictivo, que sufre nuestra entidad fue uno de los temas por la que el Partido Revolucionario Institucional convoco a una urgente Rueda de Prensa para dar a conocer su postura ante los diversos sucesos que por su importancia inciden en el acontecer social de nuestra entidad.

Como auténtico partido de oposición local, el tricolor no olvida que los grupos delincuenciales se fortalecieron con la llegada del Panismo a los Pinos, quien les permitió manga ancha, para sus ilícitos, al grado tal, de que en algunas latitudes estos grupos inciden en los procesos electorales imponiendo a personajes que son acordes con sus intereses, situación que ha impactado a los gobiernos estatales que han sido cooptados por los integrantes de los distintos carteles.

En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López, manifestó, sin el ánimo de politizar el tema, la consternación del tricolor por la ola de violencia que a la fecha impera en nuestra entidad, señalando que los muertos de hoy, no son herencia del pasado por lo que, urgió al Gobernador a implementar una estrategia integral para resolver la seguridad estatal y garantizar la paz social que nuestro estado requiere.

Importante es, señalar que el Revolucionario Institucional es el único ente político que públicamente se ha manifestado en contra de la inseguridad que por ahora priva en la entidad, los levantones, secuestros y asesinatos están a la orden del día, tan solo el pasado fin de semana se contabilizaron 15 asesinatos y en lo que va de la presente semana ha habido 6 ejecutados y 5 levantado, lo que configura un panorama aterrador de que la delincuencia ha rebasado a las autoridades dejando en total estado de indefensión a la ciudadanía. Para el PAN, PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano y PRS, no pasa nada, porque son parte de la famosa Coalición que la llevaron al poder y logrado el propósito se olvidaron de las demandas sociales.

De la misma manera refirió que se tiene la confianza en que el gobierno atienda lo referente a la ola delictiva que tiene con miedo a la sociedad, para ello deberá implementar una política de puertas abiertas ya que hasta ahora se ha actuado a puertas cerradas, lo que le ha causado problemas hasta con los aliados que lo acompañaron al poder, deberá por obligación, dar paso a la pluralidad y a la inclusión a las demás fuerzas y Organizaciones políticas y sociales.

De la misma manera, comento que el Partido Revolucionario Institucional suscribió un convenio de Coalición con el Partido Verde Ecologista de México ante las autoridades electorales con la finalidad de participar en la elección extraordinaria de San Blas. Asimismo, insistió en el comentario hecho por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza de que PAN, PRD y Morena, Ya se clavaron la lana de Octubre, Noviembre y van por la de diciembre, López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son unos mentirosos y simuladores, han sido sordos y ciegos ante los reclamos de los damnificados de los sismos de septiembre pasado. Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN, a una cuenta privada lo que constituye una malversación de fondos sin que se haya aportado centavo alguno a los afectados, siendo que el mecanismo era sencillo, renunciar a los recursos públicos para que fueran destinados a reconstrucción de los daños de los perjudicados y al no hacerlo, prevalece la mentira y la simulación.

Respecto al penoso y bochornoso asunto que se dio en días próximos pasados en Sesión ordinaria del Congreso Local en la que el coordinador de la bancada perredista, ofendió a su homólogo priista, llamándolo payaso y gente de talla pequeña, el dirigente priista, destacó que el Congreso es un lugar para debatir con responsabilidad ideas e iniciativas no para denigrar a ninguno de sus miembros porque se está entre pares con los mismos derechos y responsabilidades.

El panorama social actual, no es muy halagüeño para los Nayaritas, porque por ahora se vive en la intranquilidad e inseguridad, temiendo por su patrimonio, por sus vidas y la de sus familiares, porque se vive en el miedo y la incertidumbre. Esa no fue la intención de su sufragio, se votó por una mejor calidad de vida, por eso se optó por la opción del cambio, que no se ve por ningún lado, porque por ahora Nayarit no tiene rumbo ni tiene Ley. Al tiempo.

Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com