Asigna la CONAFOR 2.7 mdp en Programas de Manejo y Brigadas de Sanidad Forestal

04 / Noviembre / 2017

Con la finalidad de fortalecer proyectos de la industria forestal en Nayarit, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) asignó un presupuesto de 2 millones 516 mil 111 pesos para estudios de programa de manejo forestales y 282 mil 150 pesos para la ampliación de tiempo de trabajo de las brigadas de Sanidad Forestal de Compostela y La Yesca.

El recurso para programas de manejo fue asignado a 8 proyectos de los municipios de Jala, Rosamorada, Huajicori, Ixtlán del Río y La Yesca los cuales constan de 2 documentos técnicos unificados y 6 programas de manejo forestal maderable.

Con esto, los beneficiarios podrán obtener las autorizaciones correspondientes para aprovechar de manera legal y sustentable los recursos forestales de las zonas y así aportar a la Estrategia Nacional de Incremento a la Producción Forestal Sustentable (ENAIPROS).

Para el caso de Compostela y La Yesca, fue aprobada la ampliación de tres meses del periodo de operaciones de las brigadas de Sanidad Forestal que se encuentran trabajando desde mayo, esto debido a la presencia del gusano defoliador del roble que afecta a Compostela y la presencia de plantas parásitas en La Yesca; dicha ampliación complementa una inversión total de 1 millón 397 mil 650 pesos para el apoyo de brigadas de Sanidad Forestal en Nayarit durante el 2017.

Las brigadas comunitarias de Sanidad Forestal tienen por objetivo la detección, prevención, control, monitoreo y combate de plagas y enfermedades forestales, en zona de mayor incidencia o riesgo en el estado y se pretende que con su operación se reduzca la incidencia de plagas en los bosques de los municipios.

Todos los beneficiarios firmaron el convenio de colaboración entre ellos y la CONAFOR en las instalaciones de la Gerencia Estatal.

www.gob.mx/conafor Twitter: @CONAFOR Facebook/Comisión Nacional Forestal