Fondo de Apoyo a Migrantes, se entregaron 875 mil pesos

06 / Noviembre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Cómo lo había adelantado el mes pasado Miriam Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic; esta semana el ayuntamiento entregó apoyos por el orden de los 875 mil pesos para todos los repatriados que fueron beneficiados en el programa federal Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM). A 35 ciudadanos se les depositó la cantidad de 25 mil pesos para fomentar el inició de un negocio y el auto empleo, en la entrega estuvo nuestro presidente el maestro Francisco Javier Castellón, también nos acompañó el director de Bienestar Social Miguel Ángel Arce Montiel; las Regidoras Ángel Zarina Cabrales Pérez y Gloria Noemí Ramírez Bucio, añadió.

Tras cumplir con los requisitos básicos del programa los ciudadanos deportados de la Unión Americana, cómo la carta de migración que indicaba su regreso a México, ya se les hizo el depósito para que ahora si ya compren sus insumos. Posteriormente nosotros pasaremos a verificar si en realidad ya adquirieron lo presupuestado. Todos hicieron sus compras por qué nosotros debemos que tener una copia de la factura en el ayuntamiento, informó la Directora.

Gestionará la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo el ingreso de más beneficiados al programa federal de ayuda a repatriados, posteriormente estaremos informando. La entrega que culmina el día de hoy con cuatro meses de arduo trabajo; y la instrucción de nuestro presidente es que sigamos trabajando en esto para seguir apoyando a más repatriados; hermanos de nosotros que por algún motivo fueron deportados a sus ciudades de origen, nosotros estamos en la mejor disposición de seguir trabajando. También a la vez el recurso se mueve en la economía local aquí en el Municipio de Tepic, agregó.

Para la ciudadanía en general hay otros servicios gratuitos como la Bolsa de Empleo, la Caravana del Empleo que recorre las colonias de la ciudad, vamos a darnos a conocer. Ahorita estamos apenas en pláticas de poder generar más ingresos a la economía por supuesto aquí. Manejamos una cartera de empleo, hay para todo tipo de personas eso nos ayuda también a nosotros a generar más ingresos a la familias nayaritas, afirmó.