Las colonias ubicadas al poniente de la ciudad están inundadas de aguas negras

07 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quienes vivimos al poniente de la población refiriéndome a las colonias los Pinos, la Quinta, la col. Nuevo México, y la colonia Juárez diariamente nos despertamos y nos acostamos desde hace más de 22 días con un no tan agradable olor a mierda, dijo al reportero de esta editorial el conocido burócrata jubilado Fidencio Martínez.

Al ampliar en la entrevista Fidencio Martínez, dijo que el drenaje sanitario se encuentra colapsado desde hace muchísimos días. Yo me encuentro entre los usuarios del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario al corriente, y como tal acudí a las oficinas a reportar el daño ambiental que estamos sufriendo al acudir al baño, y ver como los residuos fecales se regresan luego de que no hay salida al cárcamo de rebombeo a la laguna de aguas residuales la verdad es que está taponeada sale muy poca agua al cárcamo y esto ocasiona que el agua de drenaje se devuelva ocasionando el ya comentado daño ambiental.

El denunciante añadió que al acudir a las oficinas del OOMAPAS, los Cerebritos que despachan como director y jefe de personal, Esteban Bernal, y Rafael Gutiérrez, respectivamente, simplemente se concretaron a decirme que estaban esperando que programaran el vector para traerlo a Santiago, por lo que tendremos que hacer fila para ver cuando el gobierno del estado nos lo programa, mientras discúlpennos don Fidencio pero tendrán que continuar soportando por unos días más el desagradable olor. Así de simple fue la explicación que nos dieron, por lo que ante la ineptitud demostrada por la autoridad competente continuaremos percibiendo el desagradable olor a cagada, terminó diciendo el denunciante.