NAYARIT PLURAL: Llueven millones en la sierra, buenas nuevas lleva el gobernador de Nayarit

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Noviembre / 2017

El gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, giró instrucciones al Secretario de Seguridad, Javier Herrera, meta mano dura contra la delincuencia en la entidad, en que se incluye las zonas serranas, al enterarse que vienen asaltando a los maestros que dan clases en esos lugares.

Fue enterado que los han asustado y metido terror, se tiene que ver por nuestra gente, la gente que nos dio su confianza en las pasadas elecciones y ellos quieren vivir en paz, lo único que piden es seguridad para estar tranquilos en sus comunidades y sus pueblos, refirió.

Lo anterior durante una gira con familias de la zona del Nayar, donde el mandatario se mostró contento por la presencia de quien consideró el mejor delegado de la CDI en todo el país, Sergio González García, y nosotros lo tenemos, que bueno que te encuentras con nosotros y hazle llegar un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto, que esta es su casa, los nayaritas le tenemos respeto y admiración,

Retiró, cuando al Presidente Peña le va bien, le va bien a México y le va bien a los nayaritas, hazle saber que esta es su casa y lo vamos a recibir con los brazos abiertos, afirmó.

Dentro de su mensaje con familias de Mesa del Nayar, hizo referencia que por la mañana platico con una senadora muy querida, que es su madre Martha García, quien se las y los encargo a las personas de esas comunidades, como lo hizo cuando fue la Presidenta del DIF, y creo que en este gobierno no será la excepción, así lo dijo.

Vamos a ver por todas y todos ustedes, para que vean que estamos haciendo equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto, viene inversión para el municipio del Nayar, para la localidad de Tierras Blancas y Picachos, se hará la construcción del centro perimetral en la escuela primaria Aramara con 580 mil pesos.

Asimismo, en la Mesa del Nayar se construirá una aula didáctica en el preescolar indígena Juan Escutia con una aplicación de 400 mil, en la localidad del Risco la rehabilitación del cerco perimetral y sustitución de impermeabilización de aula didáctica en la escuela primaria indígena Cristóbal Colón, con trescientos mil; en San Juan Peyotán, la rehabilitación general de la primaria Niños Héroes con dos millones quinientos mil.

En la Higuera Gorda, la rehabilitación de aulas didácticas de la telesecundaria José Zepeda Ibarra, con un millón de pesos, en la Linda vista tres aulas y cerco perimetral y cancha de usos múltiples en la escuela secundaria técnica de nueva creación, con una inversión de tres millones quinientos mil, en Mesa del Nayar la construcción de una aula de seis por ocho y nadadores de liga y rampas de acceso en la Secundaria Técnica Francisco Nayarit con un millón de pesos.

De igual manera, el gobernador anunció que para la Mesa del Nayar, se construirá un edificio para unidad de docencia, aulas y laboratorio para la carrera de enfermería que incluye equipamiento, todo eso se hará en la Universidad Tecnológica de la Sierra, con inversión de 25 millones de pesos, comentó.

Dentro de esas acciones del Gobierno de la Gente, en el Potrero de la Palmita estará la construcción de calle con empedrado ahogado en concreto con casi dos millones, y también en la Mesa del Nayar, la construcción de andador de concreto en la Universidad Tecnológica de la Sierra por más de tres millones, en total se habla de 40 millones de pesos para ese municipio.

Entre otros beneficios que llevará el gobierno a la zona serrana, se mencionó el Seguro Popular, donde el Ejecutivo Antonio Echevarría García, solicitó a las familias indígenas que se inscriban, para así el gobierno obtener más recursos y así poderlos invertir aquí en salud, pues me comentó el presidente que ese sector sigue olvidando, pidió hagan un llamado al Secretario de Salud, que venga a supervisar todos los centros de Salud, ninguno debe quedar desprotegido.

Debe haber doctores, de haber enfermeras y debe haber medicinas, así lo dijimos en campaña y se los vamos a cumplir’, dijo.

Entre otras peticiones del alcalde y el síndico es la red de agua potable que está en abandono, con una inversión de cuatro a cinco millones de pesos, y en beneficio de 20 comunidades.

Tengo cuarenta días que agarre las riendas del Estado de Nayarit, encontré un gobierno asqueado, sin dinero, pero estamos haciendo ciertos sacrificios para así poder llevarles lo que quieren, que es infraestructura, y desde hoy me comprometo a llevar a cabo ese gran proyecto del agua potable que es vital para todos ustedes, este año invertiremos dos millones de pesos para que tengan ese servicio. Puntualizó.