Participa Fiscalía de Nayarit en la capacitación sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Estados Unidos

07 / Noviembre / 2017

Como parte de los trabajos de capacitación que emprende la Fiscalía de Nayarit, elementos de esta institución estuvieron presentes en el Intercambio Interdisciplinario para Ministerios Públicos, Agentes Investigadores y Peritos, en las instalaciones de la CWAG.

El curso de capacitación tuvo duración de una semana y se llevó a cabo el pasado 30 de Octubre, donde el personal de la FGE recibió reconocimientos al participar en prácticas de juicio oral donde demostraron su habilidad y experiencia.

Lauren Niehaus, Directora Adjunta de la alianza estatal CWAG, detallo que se realizaron ponencias sobre la visión general del juicio oral, dinámica de la trilogía investigadora, cuestiones de ética, persecución, teoría del caso, análisis del caso, sección de prácticas y ejercicios del programa fases.

Con estas acciones, La Fiscalía General del Estado confirma su compromiso con la sociedad y las instituciones para capacitar a todo el personal en este tema y trabajar sobre el nuevo esquema penal que regirá en todo el país.