Hay personas que acuden a pedirte apoyo para comprar un pollo asado, simplemente porque tienen ganas de comer pollo

08 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.-En la primera entrevista que lográramos con el secretario del Ayuntamiento Alan Aldana, este habla de las necesidades que mayormente le plantean los Santiaguenses que acuden a sus oficinas manifestando que algunas rayas en lo absurdo cuando hay personas que le dicen llanamente: Pasa que se me antojó un pollo asado y vine a ver si me puedes dar dinero para comprarlo.

Pero vallamos a la entrevista. En lo que a mi concierne me he estado documentando mucho para poderle dar respuesta, es saludarles rápidamente a las personas que se arriman a la secretaria, ya que es una de las dependencias muy visitada es una dependencia donde la gente llega a pedir apoyos de todo tipo e información, yo quiero pensar que lo hemos estado haciendo bien, habrá que decirles a las personas como se han sentido con la atención que han tenido de parte de la secretaria municipal.

¿Qué es lo que más te han solicitado Alan? Mira, definitivamente lo que más piden son apoyos para medicamentos caros, desde medicamentos hasta a veces llegan peticiones como el que les des para comprar pollos asados. ¡Cómo pollos asados! -exclama el reportero-Si, si me dicen, ‘ayúdame para comprar un pollo asado, porque simplemente tengo ganas de un pollo asado’. Ahí lo que te quiero dar a entender con esto, y es cierto eh, es que recibimos peticiones de todo tipo, algunas descabelladas como eso del pollo asado, pero es por mencionarte nada más una de las peticiones que recibo constantemente. Pero las peticiones relativamente muy importante son las que atañen a la salud, y nosotros las atacamos con toda firmeza no, y le damos solución a las personas ahorita hasta el momento creo yo, que no existe un tema que no hayamos sacado adelante.

El presidente Rodrigo Ramírez, ¿qué te ha dicho?, ‘hasta aquí tienes margen de apoyos a la ciudadanía y hasta ahí nada más llegas’, ¿te ha dicho esto, por ejemplo? No, no para nada el presidente municipal no me limita en lo absoluto, al contrario me empuja para que no deje de dar bien claras las peticiones de las personas, y me toca a mí ir a tocar puertas a otras dependencias porque estoy de acuerdo que no somos omnipotentes y tenemos que buscar la ayuda de dependencias exteriores al ayuntamiento, se trata de que el ciudadano se sienta atendido, que si bien no está en mis manos resolverlo el problema, yo los puedo agarrar de la mano y llevarlos donde les puedan resolver su problemática.

Explicó el secretario municipal Ing. Alan Aldana.