Reconoce Gobierno del Estado a medallistas nayaritas

08 / Noviembre / 2017

Tepic, Nayarit; 7 de noviembre de 2017.- Las gimnastas nayaritas Gaby Anahí Flores Zavala y Sara Angélica Díaz González recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado por haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2017, realizados el pasado mes de junio en Bogotá, Colombia, así como en competencias mundiales de la especialidad.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, quien aseguró que la administración de Antonio Echevarría García ha hecho el compromiso de apoyar a los talentos deportivos nayaritas para que continúen poniendo en alto el nombre del estado, como lo han hecho las atletas mencionadas.

El Gobernador está realmente dispuesto a apoyar, no solamente en el ámbito deportivo sino también en lo educativo, para que puedan seguir entrenando y creciendo como atletas, además de que puedan tener una educación de calidad y consoliden sus metas, señaló.

Asimismo, la Secretaria de Educación pidió a los entrenadores de las diferentes disciplinas y a los atletas destacados que visiten las escuelas primarias y secundarias del estado para llevar a los estudiantes el mensaje de lo que se puede lograr con disciplina y perseverancia.

Que conozcan los estudiantes de la lucha y el esfuerzo que realizan día con día para estar en este nivel, que sepan que son ejemplo para cualquier persona y que cualquier niño y joven nayarita puede alcanzar su sueño si persevera, indicó.