Amplían plazo para proyectos de impulso de participación política de mujeres

08 / Noviembre / 2017

Amplían plazo de la Convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, esto debido a la demanda que hay por parte de mujeres interesadas en participar.

Los plazos de postulación en las tres modalidades se ampliaron. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre se dieron a conocer los lineamientos del programa, sin embargo el plazo para la entrega de proyectos cerraba el 31 del mismo mes, por lo que fue necesaria una ampliación.

En el caso de Nayarit asistieron a la presentación del Programa mujeres de 60 asociaciones civiles y estuvieron como invitados especiales el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama Delgado y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Licenciado Arturo de León Loredo.

La Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática explicó que las fechas de entrega para las tres modalidades son: 10 de diciembre concluye la recepción de trabajos de la Modalidad I, de Construcción y fortalecimiento de capacidades de OSC con enfoque de género y la publicación de ganadores será del 11 al 14 de diciembre.

La Modalidad II Apoyo a Proyectos de OSC para impulsar el liderazgo político de las mujeres cierra la convocatoria el 15 de noviembre y la publicación de ganadores será el 25 del mismo mes, al igual que la modalidad III Apoyo a proyectos de OSC para la observación e identificación de actos de violencia política contra las mujeres durante el proceso electoral.

Es importante comentar, que para las modalidades II y III de participación, las reglas de operación del Programa contemplan que los proyectos ganadores serán implementados a partir del 1º de enero, razón por la que la ampliación de los mencionados plazos de cierre de convocatoria, no tendrán implicación adicional alguna.

Asimismo, durante esta ampliación de los plazos referidos, también se dará oportunidad a las organizaciones que ya hayan presentado sus proyectos a realizar ajustes o modificaciones en el contenido de los mismos, a fin de asegurar un tratamiento equitativo de todos los participantes e interesados en el mencionado Programa Nacional.

Para mayor información las organizaciones interesadas podrán dirigirse al correo electrónico: participacion.democratica@ine.mx o bien al teléfono 56284200 ext. 344806 y 344891 de la Ciudad de México. Consulta la convocatoria y las reglas de operación en www.ine.mx/cultura-civica/