Promueve Tránsito estatal regularización de vehículos oficiales

09 / Noviembre / 2017

Tepic, Nayarit; 8 de noviembre de 2017.- La Dirección de Tránsito del Estado anunció el inicio de una campaña para la regularización de todos los vehículos oficiales, tanto del Gobierno de Nayarit y sus organismos descentralizados, como de los 20 ayuntamientos de la entidad. Todas las unidades motoras deberán contar con placas y tarjetas de circulación vigentes.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito, Francisco González Preciado, quien agregó que la instrucción del Gobernador Antonio Echevarría es dar certidumbre a la ciudadanía de que los vehículos pertenecientes a la administración estatal y municipal circulan legítimamente, y que para ellos serán verificados en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Con esto vamos a corroborar que no cuenten con denuncia por robo, e incluso clonación o alteración de los números de identificación, para seguridad de la ciudadanía, detalló González Preciado y acotó que con estas acciones se busca, además, actualizar el padrón vehicular oficial.

La campaña inicia este 15 de noviembre y aquella dependencia o entidad municipal que no cumpla con esta disposición, antes del 15 de diciembre, se hará acreedora a las sanciones que prevé la ley, que van desde multas administrativas hasta la detención y traslado del vehículo al corralón.

En una segunda etapa, se invitará a los servidores públicos a que también regularicen sus vehículos particulares y poner la muestra, destacó González Preciado.