Una de las premisas del alcalde Rodrigo Ramírez, es que se privilegie el diálogo con el trabajador: Valentín Murillo

09 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Una de las premisas del presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, es la de hacer que haya diálogo entre los trabajadores sindicalizados y quienes ostentamos el puesto de director de recursos humanos, dijo en entrevista el profesor Valentín Murillo.

Bueno Chema, en primer término te agradezco esta entrevista que me haces. Comentarte que bueno estamos aquí colaborando de manera muy entusiasta en el gobierno de Rodrigo, y decirte que aquí en el área privilegiamos el diálogo con quienes tu acabas de mencionar con los compañeros del SUTSEM que son sindicalistas y que de alguna manera, pues, hay identificación por el origen personal que tenemos, hay un buen entendimiento y bueno Rodrigo eso es lo que quiere, que privilegiemos el diálogo. Decirte que ahorita hay cosas que no henos removido porque ya hay convenios establecidos, es decir, no podemos en este momento decir vamos a hacer las cosas diferentes, sin embargo la necesidad es probable que nos haga ir viendo algunas situaciones, pero por el momento decir que tratamos de dar el mejor servicio a los Santiaguenses por parte de la administración.

¿Algún problema que hayas tenido con la burocracia por causa del horario, profesor Valentín? Fíjate que no, yo he visto al personal muy comprometida con la administración y bueno obviamente llegas, e insisto, no llegas a inventar nada, simplemente a la gente hacerla que cumpla con la responsabilidad asignada de acuerdo a la función y en cuanto a los horarios definitivamente. Quiero decirte que el personal está llegando más temprano y se van mucho más tarde, y pues eso habla del gran compromiso que existe, obviamente hay gente que justificadamente no asiste a las labores, pues sabe a lo que se va a tener el descuento del día, el respeto cada uno se lo gana y efectivamente hay permisos si lo haces con tiempo, es decir si lo solicitas con dos o tres días de anticipación acorde con su jefe inmediato y el jefe tiene la facultad de decir si o no te doy el permiso, porque tenemos está carga de trabajo, pero generalmente siempre autorizamos los permisos solicitados previamente, ya que consientes estamos que el trabajador tiene el derecho laboral. Pero debo de decirte que la relación laboral con la burocracia es excelente, ya que insisto una de las principales recomendaciones del presidente municipal es de que privilegiamos el diálogo con el trabajador. Explicó el jefe de personal de la actual administración.