ENTREGA CONSEJO CONSULTIVO DEL IMSS NAYARIT 25 SILLAS CAMA A HOSPITALES

09 / Noviembre / 2017

Con la finalidad de que los familiares de pacientes hospitalizados cuenten con condiciones de descanso digno y cómodo durante la estadía de sus enfermos, el Honorable Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit hizo entrega de la segunda donación de sillas-cama de acompañamiento para las áreas de urgencias de hospitales del Instituto.

Los integrantes del consejo consultivo del sector obrero, patronal y gubernamental que preside la delegada estatal del IMSS en la entidad, Dora Cecilia Espinosa González, hicieron entrega de la segunda donación consistente en 25 sillas-cama que se distribuyeron a los distintos centros hospitalarios del Instituto en el estado.

De esta forma se entregaron 13 sillas cama al Hospital General de Zona No. 1, 2 al Hospital de Sub Zona No. 8 de Tuxpan, 2 al Hospital de Sub Zona No. 15 de las Varas, 2 al Hospital de Sub Zona No. 10 de Santiago Ixcuintla, 2 al Hospital de Sub Zona No. 6 de Acaponeta y 4 a la Unidad Médica Familiar No. 19 de Mezcales.

Al respecto, la delegada subrayó que esta donación se materializó gracias al impulso de la Fundación IMSS, A.C. que lanzó a nivel nacional el programa de Cáete con tu Silla- Cama, que consiste en recaudar fondos para adquirirlas y colocarlas en las salas de espera del servicio de Urgencias del IMSS.

Así mismo, reconoció y agradeció el trabajo incansable de gestión del voluntariado, así como a la donación directa de personal y áreas del Instituto, grupos organizados, sindicatos, cañeros, ejidatarios, empresarios, legisladores de distintas filiaciones partidistas, etc.

Con la entrega de estas sillas-camas se buscan el bienestar de los familiares de los pacientes ingresados al servicio de urgencias de manera que vivan lo mejor posible el tiempo de acompañamiento, que es aproximadamente de 8 horas hacia adelante. Esta silla/cama está diseñada para que de noche se haga cama y de día silla, explicó la delegad del IMSS.

Destacó Espinosa González que con la donación de las sillas-cama, se coadyuva para que los familiares con pacientes en las áreas de urgencias de los hospitales estén al pendiente de sus enfermos, menos cansados y además, los donadores pueden saber en cuál hospital de la delegación o del país está la sillas-cama cama puesto que cuenta con una placa con el nombre de la persona física o moral que realizó la donación, reiteró la delegada.

En este emotivo evento, acompañaron a la delegada estatal del IMSS, los integrantes del Consejo Consultivo y del Cuerpo de Gobierno delegacional, el director del Hospital General de Zona No 1, sede del evento de la donación, así como donadores de sillas cama, promotoras voluntarias, derechohabientes y personal del HGZ No. 1.