Destruye INE listados nominales utilizados en la elección Nayarit 2017

10 / Noviembre / 2017

Ante Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Consejero Maestro Sergio Flores Cánovas, quien acudió como testigo en representación del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, se llevó a cabo la destrucción de 26 mil 170 listados nominales que fueron utilizados durante el proceso electoral local ordinario 2017 en la entidad.

Cabe aclarar que los listados nominales que serán destruidos durante jueves y viernes de esta semana son los que utilizaron los partidos políticos y candidatos independientes, así como los que estaban en resguardo del IEE de Nayarit durante la jornada electoral del pasado 4 de junio.

El proceso de destrucción de los listados nominales está a cargo del INE, por el convenio firmado con el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, comentó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Arturo de León Loredo, quien estuvo presente durante esta actividad.

Por su parte, el Consejero Electoral del IEEN Sergio Flores Cánovas, precisó que los 26 mil 160 listados que serán destruidos representan el 84.2 por ciento de los 31 mil 87 que se entregaron a los partidos políticos y candidatos independientes, así como los que estaban en resguardo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit que fueron mil 617 los cuales fueron devueltos al INE en un cien por ciento.

Cabe mencionar que el proceso de destrucción de los listados se realizó en una empresa local ubicada en la capital nayarita en donde primero fueron triturados y posteriormente serán convertidos en lámina de cartón.