La afición quiere resultados no inventos, dijo

10 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Habla el Dr. Jorge Ramírez Aranda, director del Coplademun y presidente del Club Tabaqueros de Santiago de beisbol que militan en la Liga de Beisbol Nayarit, sobre el ‘slump’ en que se encuentra hundido el equipo, quien en cuatro juegos que ha visto acción ha contabilizado tan solo un triunfo, a cambio de3 derrotas, cosa que deja mal parado al club si se toma en cuenta que es el actual campeón de la liga.

Primero agradecerte Chema que me estés entrevistando y agradecerle a todo el público que esté atento a lo que está haciendo el Club Tabaqueros de Santiago. El proyecto de acuerdo al club, tal y como lo habíamos platicado era que el proyecto iba destinado a las nuevas generaciones porque así como se ha expresado que, ¿dónde está Hugo Monroy, que donde está Severo, que donde está Polo, que donde está todo mundo? Yo quiero regresar la pregunta: si no estuvieran ellos, ¿quiénes serían? Si, bien, la afición tiene cierta verdad y pues no es un laboratorio este tipo de ligas de beisbol, este tipo de proyectos, pero si quisimos nosotros darles la prueba a los muchachos para darles la confianza de que la oportunidad. Está ahí el hecho de que no se hayan dado, ahorita los resultados si nos enciende el foquito de alerta, y ahora si como ya estarás enterado ya empezamos a reclutar refuerzos y pienso que este fin de semana vamos a tener buenas nuevas.

Álvaro Tizoc Sánchez, ha sido pieza fundamental en la realización del beisbol amateur y semi profesional, Varillo, como lo mencionábamos en sus años de juventud ha sido factor de apoyo para el club, prueba de ello es el obsequio de un tractor para podar el pasto en el estadio, el pagó integro de un refuerzo, cuyo costo es al parecer de 8 mil pesos por juego. Pero que sin embargo se encuentra un poco molesto porque le quitaron su publicidad del frente del estadio, ¿qué sucedió Dr. Ramírez?, y aparte te dijo en repetidas ocasiones en la reunión que tuvieron con él en la ciudad de Tepic, ‘Dr. bájale a tu ego, deja el ego a un lado y hazle caso a la afición, porque si no les das espectáculo esta se te va a retirar del estadio’. Fíjate Chema que Varo Estrada, el contador, siempre ha sido un soporte del deporte local y en este caso aficionado al beisbol, y fue una de las personas que nosotros buscamos primeramente, primero por su experiencia que nos bañara con ella, que nos dijera como se manejan este tipo de proyectos, y la segunda obviamente para pedirle su apoyo económico, y en este caso gracias a él toda la infraestructura que hay en el estadio, él la aportó, y en el renglón deportivo me comentó que arriba de las gradas hay muchos managers, y que están en su derecho porque vienen siendo los aficionados parte del proyecto, y en este caso si me decía que la afición beisbolera aquí en Nayarit, la más exigente era la de Santiago, ya que aquí lo que se quieren son resultados no proyectos de aprendizaje. También nos pidió que refrendáramos el campeonato, que si bien vamos abajo en la tabla esto si nos pega en el orgullo, y que como patrocinador oficial nos exigía resultados. Por eso me comentaba: ‘vamos dejando de lado el proyecto a largo plazo por uno inmediato’, por eso a indicaciones de él estamos trabajando para que los resultados se nos den este fin de semana cuando enfrentemos a los Tiburoneros de San Blas. Explicó en esta primera entrega el Dr. Jorge Ramírez Aranda.