NAYARIT PLURAL: PROSPERA, cerca de familias nayaritas

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Noviembre / 2017

Este jueves el delegado Mario Alberto Basulto Mares, acudió a Tuxpan donde se convocaron cerca de 700 titulares PRÓSPERA, donde acompañó a los Enlaces de Fortalecimiento Comunitario en la Renovación y Conformación de los nuevos Comités de Vocales que representarán a las casi 1000 familias en este municipio y quienes serán el vínculo entre con los encargados de Atención y los beneficiarios del Programa.

En su mensaje de motivación para las titulares de esos lugares y que hoy en día tienen un importante empoderamiento en sus hogares, para que apoyen a sus hijos que están por cursar la Universidad a que sigan estudiando y se superen día a día con el apoyo de las Becas SEP-PROSPERA, para que los jóvenes concluyan sus estudios profesionales.

Además de hablarles a las mujeres de las oportunidades que tienen también de mejorar su calidad de vida y aportar más ingresos a sus hogares mediante las solicitudes de Proyectos Productivos en las que las distintas dependencias Federales y Estatales tienen bolsas especialmente designadas para PROSPERA.

El delegado en Nayarit de esa noble institución, Mario Basulto Mares, les invitó a exigir a los aliados de Salud un trato digno y respetuoso a su condición de familias vulnerables, por esa razón, en atención a los lineamientos del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se trabaja coordinadamente principalmente con las que contemplan programas sociales como la SEDESO que dirige Bernardo Rodríguez Naya, que también hace lo propio en coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Cabe citar, que en días pasados la delegación de PROSPERA en Nayarit, celebró un importante evento para dar a conocer un programa de becas destinado a jóvenes estudiantes.

El mismo gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno de la República, pues ha reiterado en diversos actos político, que si al Presidente Peña le va bien, también a Nayarit le va bien, esta es su casa, ha referido el Ejecutivo estatal.

Todo indica que la política del gobierno nayarita es trabajar en equipo, con el Gobierno de la República, y por ende, las delegaciones federales que tienen como efecto llevar programas sociales, debido que es el propósito de los Municipios, el Estado y la Federación.