Buen provecho con el Festival Gourmet Internacional 2017

10 / Noviembre / 2017

Nico Mejía y Abel Hernández son los dos chefs invitados al Festival Gourmet Internacional que se realiza en Tepic del sábado 11 al domingo 19 de noviembre en dos sedes anfitrionas, los restaurantes Emiliano, Comida y Vino y Loma 42, con el objetivo de promover la cultura de la buena mesa en la capital nayarita.

Abel Hernández López es delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, participa en el comité organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y en el programa de cocina latina en Western Culinary Cordon Bleu de Portland Oregón y miembro del comité certificador CONOCER.

Es el creador y promotor del movimiento Cocina Mexicana de Resistencia y asesor gastronómico en exitosos restaurantes en México y Estados Unidos. Miembro y promotor de Slow Food y catedrático de la única Maestría de Cocinas de México en el Culinary Art School.

El chef invitado por Loma 42 es un activista gastronómico que representa de manera importante la cocina mexicana y su impacto cultural en todo el mundo. Participa también en diferentes revistas, publicaciones y libros del ámbito gastronómico, entre ellos La Cocina Mexicana de editorial Limusa.

Y para celebrar ocho años de participación, el innovado restaurant Emiliano tiene como invitado al reconocido Nico Mejía, un chef revolucionario y cazador de la cocina tradicional del Estado de Colima. Cocinero creativo y de espiritu aventurero. ha trabajado en Francia, perú, itañlia, españa, africa y bolivia.

Es considerado uno de los líderes gastronómicos del Estado de Jalisco y de la zona occidental del pais. Catedrático de la maestría en cocina de Colima en el Culinary Art School en Tijuana, escribe un libro turistico gastronómico de Colima e investiga las algas comestibles del Estado de Baja California.

La inauguración será este sábado 11 a las ocho de la noche con el safari gourmet Tepic, un recorrido de sabor en los dos restaurantes participantes. La invitación es a disfrutar de una experiencia culinaria a precios accesibles los siguientes ochos días en demostraciones de cocina, catas, conferencias y mesas del chef.