La Fiscalía General del Estado impulsa la capacitación de su personal

10 / Noviembre / 2017

Con el fin de dar cumplimiento a las instrucciones emitidas por el Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano encargado del despacho de la Fiscalía, de mantener la constante capacitación, con el fin de ofrecer una justicia pronta y expedita dio inicio el Curso taller de inducción dirigido a Agentes del MP.

El Abogado Hermelindo Nieto Prior, Docente certificado por SETEC. Dio cumplimiento a lo anterior, con el firme compromiso de perfeccionar las técnicas de litigación oral en audiencias iniciales, intermedias y de juicio oral, implementado las acciones necesarias, para capacitar a los ministerios Públicos de la FGE a fin de que se opere con eficiencia y calidad.

En ese sentido, Díaz Ponce mostró gran interés en sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad, buscando la transparencia y cumpliendo con la primicia de mantener el estado de derecho, para ello se necesita tomar como herramienta básica la constante preparación para lograr la efectiva impartición de justicia con el pleno respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos.

Cabe señalar que el Curso taller de inducción tendrá una duración de 100 horas donde se proporcionara a Agentes del Ministerios Públicos las herramientas jurídicas-metodológicas que requieren para la función ministerial.