FOTOCOMENTARIO DE TUXPAN, NAYARIT

13 / Noviembre / 2017

En la fotografía podemos ver a Rosalío Díaz Chalío Díaz actual tesorero del ejido de Tuxpan, quién nos informo este pasado fin de semana, que los trabajos de reforestación del Palapar de Tuxpan continúan efectuándose de acuerdo a lo previsto.

Asimismo, nos dijo, que este trabajo que permitirá reforestar varias hectáreas de la reserva natural protegida, está generando en la actualidad empleos para los ejidatarios e hijos, lo cual les permite en esta temporada en la que escasea el empleo, llevar alimento a sus hogares.


Familiares de la señora María Santos Ovalle Perales quien aparece en la fotografía, de la comunidad del Tecomate Municipio de Tuxpan, solicitan por este medio de comunicación masiva, la intervención del alcalde de Tuxpan Doctor José Octavio Olague Avena, para que frene las arbitrariedades que están cometiendo elementos de la policía preventiva municipal a su cargo.

No sabemos si el galeno se esté dando cuenta, pero desde la semana pasada hemos sido objeto de intimidaciones por parte de sus elementos policiacos, que nos han estado amenazando con meternos a la cárcel, por un asunto de despojo, el cual ya está siendo ventilado ante la autoridad competente.

Por lo anterior, mucho le agradeceremos señor presidente municipal de Tuxpan Doctor José Octavio Olague Avena su apoyo y comprensión, así como el que tome cartas en este asunto.

Expresan en un comunicado que nos hicieron llegar a las oficinas de redacción familiares de Doña María Santos, con la única finalidad de que se les haga justicia y que dejen de ser objeto de amenazas por parte de los municipales.