ATISBANDO EN LA BAHIA

Roberto Cervantes Flores

13 / Noviembre / 2017

Hace más de 15 años, -muy cerca de 20-, el de las letras realizó un trabajo periodístico que fue visto por la clase política de ese tiempo, particularmente en Bahía de Banderas.

Y a pesar de que nuestro cotidiano quehacer periodístico lo desarrollamos en este municipio, nuestro trabajo fue observado en toda la entidad, gracias a la fuerte presencia y circulación del diario Realidades de Nayarit, donde publicábamos dos páginas cada día.

Fue así como logramos amistades de la talla del ex gobernador Ney González, Manuel Cota, Roberto Sandoval, siendo reconocidos además por políticos de la vieja guardia como don Félix Torres Haro, a quien desde aquí le despedimos tras su trágica muerte.

De pronto, nos damos cuenta que aquellos políticos, -testigos de nuestro trabajo- principalmente en Bahía de Banderas, poco a poco han ido falleciendo, dando paso a otras generaciones quizá con menos oficio, probablemente con menor compromiso y sin preparación para los desafíos y sus vicisitudes.

Se fue Guadalupe Flores Lupillo de Valle de Banderas, Baltazar González de Mezcales, Tomás Moreno de San José del Valle, Lupe Flores El Bueno de San Vicente, Luis Carrillo El Brujo de Bucerías (originario de Jala), tan solo por mencionar algunos y hoy le damos la despedida a uno de los jefes a nivel estatal, don Félix Torres Haro.

Señores, esto nos exige volver a hacer el periodismo que hicimos en aquél tiempo, para bien de nuestros tres fieles lectores

UNA DE LAS DECEPCIONES EN EL CABILDO

Durante muchos años hemos analizado la forma en que se han conformado los cabildos en Bahía de Banderas, para ser exactos, a partir del gobierno encabezado por el ingeniero Luis Carlos Tapia, a la fecha.

Hemos visto de todo. Buenos regidores, con sobrada capacidad, bien intencionados, aunque también otros perversos, en toda la extensión de la palabra.

Hemos seguido de cerca, a regidores de los que se ha esperado mucho, pero que al final han decepcionado a la opinión pública, toda vez que, pese a contar con una amplia trayectoria, con trabajo de gestoría y apoyo a las comunidades, han llegado al cabildo solamente para sentarse, para levantar la mano, así como a hacer alianzas políticas que les retribuya beneficios personales, económicos, pues.

NILDA MINJAREZ

Por dos o tres décadas, la doctora Nilda Minjarez ha prestado un importante servicio a la comunidad de Bucerías como profesional de la salud, brindando atención médica, muchas veces gratuita a favor de las familias más humildes que no tienen acceso a los servicios de salud.

Por años también, aunque de manera tibia, ha participado en actividades políticas sin haberse atrevido a abanderar alguna candidatura a cargo de elección popular, esto, hasta el proceso electoral 2017, cuando aceptó ser candidata a regidora por la alianza PAN, PRD, PT y PRS.

Debido a su gran e intachable trayectoria, es que siempre se le vio al interior del PRI (del cual salió al postularse), como un importante cuadro político, la doctora nunca aceptó un cargo público, por ello se creyó que cuando lo tuviera haría una labor excepcional, con fuertes resultados a favor de la ciudadanía.

Luego de que, con el efecto arrollador Jaime Cuevas y Antonio Echevarría, Nilda Minjarez ganara la regiduría, ha venido decepcionando a propios y extraños con una actitud propia de quien ha perdido piso.

Por si lo anterior fuera poco, son muchos los testimonios de personas que han acudido en su búsqueda para pedirle alguna gestión en calidad de regidora, no obstante, la edilesa se escuda diciendo que hay una fuerte crisis en el ayuntamiento, que el municipio está quebrado, que no ha cobrado siquiera su sueldo, cuando en tesorería consta todo lo contrario, aclaramos, con relación a que sí ha cobrado sus honorarios quincenales, aunque lo de la recesión económica municipal sea cierto.

La actitud de la doctora Nilda Minjarez sí que ha sorprendido a la población de Bucerías, toda vez que a ello le podemos agregar su nula aportación en el cabildo. Ojalá sea cuestión de aclimatarse, solamente

Grilla Política:

El presidente municipal Jaime Cuevas no ha emitido una sola expresión de lamento o queja por la situación económica del municipio, por el contrario, busca soluciones, sin desatender su responsabilidadGracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com