15 DE NOVIEMBRE INICIAN CAMPAÑAS EN LA DEMARCACIÓN 01 DE SAN BLAS

13 / Noviembre / 2017

A la media noche del viernes 10 de noviembre concluyó el registro de candidatos para regidor de la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit. Las últimas en registrarse alrededor de las 18:30 horas fueron Rosa María Carrillo Soto (propietaria) y Bertha Yoshira García Chavarin (suplente), del Partido Encuentro social, informó el Secretario del Consejo Municipal Electoral Mario Jair Soberano Vargas.

Siete fórmulas fueron presentadas para participar en los comicios de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en la mencionada demarcación del municipio costero, esto luego de que en la pasada elección ordinaria realizada el 4 de junio se registrara un empate de 546 votos entre el candidato del Partido Verde Ecologista de México y la Alianza Juntos por ti integrada por (PAN, PRD, PT y PRS).

Entre los contendientes hay cuatro mujeres y tres hombres que buscarán el voto de los más de tres mil ciudadanos de esa demarcación, a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en que inician las campañas.

Iliana Roberta García García (propietaria) y Elva Corona Cázares (suplente) del Partido Nueva Alianza, así como Ma. del Carmen Castellanos Cárdenas (propietaria) y Myrna María Encinas García de Morena (suplente) se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit el pasado 8 de noviembre.

Las candidatas del Partido de la Revolución Socialista Erika Danitza Inocente Fregoso (propietaria) y Elsa Liliana Barrera Mendoza (suplente) se registraron el 10 de noviembre en el Consejo Municipal Electoral de San Blas, al igual que los candidatos de la coalición Nayarit de Todos integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Santos Humberto Vargas Coronel (propietario) y Misael Abisaí Álvarez Lorenzana (suplente).

De igual manera se registraron ante el Consejo Municipal Electoral de San Blas, el candidato independiente Juan Aristeo Juárez Ruiz (propietario) y Fernando Partida Amparo (suplente), Jorge Guadalupe Limón Ávalos y Pedro Pablo Mariscal Villegas (propietario y suplente, respectivamente) de la coalición Juntos por Ti que integran los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Cabe mencionar que será el próximo martes 14 de noviembre cuando el Consejo Municipal Electoral sesione a las 11:59 de la noche para aprobar los registros de los aspirantes a la candidatura para la regiduría de la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit, para que desde el primer minuto del 15 inicien campaña los contendientes.