SE REÚNEN CONSEJEROS ELECTORALES CON DIPUTADOS LOCALES EN SEDE DEL IEEN

14 / Noviembre / 2017

Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) DE Nayarit, encabezados por el Consejero Presidente el Doctor Celso Valderrama Delgado, sostuvieron por primera vez una reunión con Diputados de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado en la que los temas centrales fueron la de crear una agenda de trabajo conjunta a largo plazo, así como el fortalecimiento de este organismo electoral y sobre todo incentivar la participación de los nayaritas en temas electorales

El Diputado del PT Pedro Roberto Pérez Gómez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana reconoció el trabajo realizado por el IEE durante el proceso electoral ordinario en el que hubo varias situaciones de las que las y los consejeros salieron bien librados y puso como ejemplo la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, que fueron impugnadas hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que quedaran tal y como lo había determinado este organismo electoral.

En su oportunidad las y los Consejeros Electorales hablaron sobre las necesidades del Instituto. Entre las más urgentes se encuentran las relacionadas con los recursos financieros para operar durante los años en los que no habrá elecciones. No obstante, destacaron que es necesario para realizar actividades relativas a la Estrategia Nacional de Educación Cívica, esto en todo el Estado, ya que en los municipios los ciudadanos no poseen una idea clara de las funciones del Instituto.

En la charla informal abordaron el tema sobre cómo generar la agenda conjunta de trabajo entre el IEE de Nayarit y la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, y surgió la idea de hacerlo mediante foros ciudadanos.

Por su parte las y los diputados dejaron patente su compromiso de colaborar de manera conjunta con el IEE.

En la reunión estuvieron presentes las Consejeras Electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y los Consejeros Electorales Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

Así como las y los diputados de la Comisión Participación Ciudadana, Julieta Mejía Ibáñez, María de la Luz Verdín Manjarrez, Pedro Roberto Pérez Gómez y Heriberto Castañeda Ulloa.