Firman convenio: UTN-Fiscalía del Estado-Ayuntamiento de Tepic

15 / Noviembre / 2017

Para presidir este evento se contó con la presencia del Rector de la UTN, M.C.A José Andrés Rodríguez Domínguez, el Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic y el Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, Encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, como invitados de honor, se contó con la presencia de la Lic. Nadia Alejandra Ramírez Pérez, Presidenta Municipal de Xalisco.

En su intervención, el Rector Andrés Rodríguez agradeció la disposición de las instituciones para brindar las facilidades de signar este convenio que trae consigo infinidad de beneficios para los alumnos de la carrera de Seguridad Pública, brindando espacios estratégicos para el desarrollo de sus proyectos de estadías y con ello, perfilarse en el campo laboral a corto plazo.

El Presidente Castellón Fonseca, agradeció la oportunidad de sumar a este convenio, mencionó que lo importante será crear policías cercanos a la sociedad, generando confianza en la ciudadanía.

Por su parte Petronilo Díaz Ponce destacó que la UT de Nayarit se convierte en la primera Institución de educación con la cual se firma un convenio para la formación de elementos de seguridad Pública, destacando que el sistema judicial ha cambiado y por lo tanto, los estudiantes de perfil de seguridad deberán prepararse para actuar en el nuevo sistema penal acusatorio en donde los elementos policiacos se convierten en parte fundamentales de las investigaciones.