NAYARIT PLURAL: EL PRI PAGA CONSECUENCIAS AL OLVIDAR SUS ORÍGENES: LMR

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Noviembre / 2017

Con un lleno total se observó el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del Partido Revolucionario Institucional PRI, durante la toma de protesta del Secretario General del Movimiento Territorial en el Estado, Manuel Narváez Navarro y dirigentes de esa misma organización en otros municipios.

El evento fue presidido por la Secretaría General del CSN del MT, Lorena Martínez Rodríguez, quien reconoció la trayectoria, confianza y voto por la dirigencia, bajo el propósito de reconstruir y construir un partido y vigoroso, para sentar las bases de la victoria rumbo al 2018, refirió ante la presencia del líder tricolor, Enrique Díaz López, dirigentes municipales de ese instituto, diputados y regidores que se hicieron presentes.

La responsable del MT en la República, señaló que nada se hace sólo, por eso, la importancia de la unidad, el equipo de los sectores la militancia y dirigencia, cuatro años pasan rápido para regresar el poder.

No es la primera vez que vengo a Nayarit, hace 25 años vine la primera vez como dirigente de la CNOP, luego cuando estuve al frente del ONMPRI, exhortó a sacar el espíritu y como nos corre la sangre tricolor, que en otros tiempos se ha levantado de las cenizas, esta vez no será la excepción, lo haremos en el 2018 y el 2021 en Nayarit, estamos sentando las bases para construir la victoria.

Hemos olvidado la raíces de donde somos y dónde vamos, de defender las causas de la gente, hemos olvidado su objetivo, por eso, la gente se ha olvidado de nosotros, hay que reconocer sus errores, afirmó la dirigente del MT en el país.

Martínez Rodríguez, invitó a los líderes del Partido y sus sectores a defender las causas ciudadanas y actuar como una verdadera oposición, salir a la calle y protestar contra las necesidades ciudadanas, tal como si supieran que hay tibieza de parte de los líderes del Tricolor.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz, expresó que en los últimos seis años el MT permaneció sin vida, sin energía y empuje, desde que tuvo la dirigencia Oscar Villanueva, que no estuvo presente por cuestiones de salud, acciones que se retoman ahora con Manuel Narváez y su delegado Roberto Lomelí Madrigal, con lucha, trabajos y representación de las familias del barrio, las colonias y comunidades rurales.

El dirigente priista comprometió recuperar y fortalecer la confianza, esa es la esencia, y atender las causas, como los problemas del agua y la seguridad, Tepic ocupa un MT activó y no como sucedió en la pasada administración, la tarea no es fácil, se requiere tomar esas banderas y demandas de parte de los comités municipales.

Para el líder del PRI en la entidad, el tema central es trabajar con entusiasmo, hermandad,que se hablen todos, llevar soluciones y respuestas a la gente, es la única mira para recuperar el poder y recuperar el partido.

El auditorio Luis Donaldo Colosio se percibió nutrido de militantes del Partido e integrantes del Sector Popular, Obrero, Campesino y Jóvenes que tienen la confianza del Partido y trabajarán de la mano del Movimiento Territorial en los 20 municipios del Estado.

Es de citar que varios actores del tricolor se habían notado ausentes, como el caso de Roberto Lomelí Madrigal, por lo que no existe duda que en próximos días se verá junto con otros líderes y ciudadanos manifestarse en las calles para exigir respuesta a las demandas ciudadanas.