Rinde protesta el nuevo consejo directivo del Colegio de Contadores de Nayarit

15 / Noviembre / 2017

Con la honrosa presencia de José Besil Bardawil, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y de Víctor Manuel Meraz Castro, Vicepresidente de la Región Centro Occidente del mismo Instituto; el consejo directivo 2017-2018 del IMCP Nayarit rindió protesta encabezado por Isabel Estrada Jiménez.

Los contadores públicos colegiados fueron acompañados en esta ocasión especial por Juan Luis Chumacero Díaz, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, quien destaco el prestigio, relevancia y trascendencia del Colegio, les felicito por su actualización continua, Nayarit requiere de personas capacitadas como ustedes.

Reconozco en Isabel Estrada, el ser la segunda mujer al frente del Instituto local y la responsabilidad mayúscula que esto significa. Definitivamente, este colegio concentra a profesionistas con conocimiento y capacidad. Son profesionales que mantienen el código de ética ante toda circunstancia y estas son las grandes valías que les caracterizan.

Por su parte, José Besil Presidente Nacional del IMCP agradeció la presencia del Comité Ejecutivo Nacional representado por Diamantina Perales Flores, Vicepresidenta de Relaciones y Difusión; Omar Josué Ramírez Torres, auditor de gestión; si como la participación del 43 Batallón de Infantería y del Mayor de Infantería Fernando Brito Rivero.

Por nuestros estatutos sólidos y objetivos alienados, somos reconocidos como líderes de opinión. Estados Unidos y Canadá nos reconocen como la única institución reconocida, desde hace 20 años, con facultades para otorgar la Certificación Profesional de Contador Público en México, imprescindible para trabajar en Canadá y en Estados Unidos, dijo.

En su oportunidad, Juan Fernando Muñoz Mejía, presentó un breve informe de su gestión como presidente del Colegio y recibió de manos de Isabel Estrada un reconocimiento a nombre de todos los socios que integran el Colegio por su excelente trabajo, su apoyo y enseñanza para entregarle con honor la estafeta de la presidencia para la nueva gestión.

En su mensaje, Estrada Jiménez dijo que son cuatro las tareas de fortalecimiento en su plan de trabajo; la membresía, la unidad y la capacitación. La imagen de servicio del contador y el enlace directo con las instituciones. Enseguida rindió protesta con quienes le acompañan en el consejo directivo y los presidentes de comisiones 2017-2018 del IMCP.

Como Presidente, Isabel Estrada Jiménez; Vicepresidente, José Parra Terríquez; Tesorero, Cecilio Rincón Cedillo; Secretario, Juan Manuel Cervantes Mendoza; Auditor Financiero, Juan José Alcalá Inda; Auditor de Gestión, Alejandro Toledo Ortega y como vocal, Garibaldi Pineda Peñaloza.

En calidad de presidentes de comisiones: Honor y Justicia: Sabino Hernández Figueroa;

CROSS, David Ramos Nuño; Finanzas, Alma Aurora Ángeles Alvarado; Desarrollo Educación Profesional Continua, Pedro Jacobo Ramírez, Docencia, Saúl Morquecho Ibarra; Síndico, Juan Fernando Muñoz Mejía. Membrecía, Iliana Simancas Altieri.

En AGAFF, Alfonso Castellanos Valadez; Gubernamental, José Pilar Navarrete Zavala, Empresas, José Fabián Ramos Nuño. Estatutos y Legislación, Felipe Alfredo Ortiz Benavidez, Fiscal, Francisco Romero Parra; NIF, Emilio Guadalupe Hernández Melo; Normas de Control de Calidad: Gastón Pérez Casillas e Inducción: Ángel Omar Alcalá González.