PROFECO prepara medidas para el Buen Fin en Nayarit: Marco Antonio Figueroa

16 / Noviembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit- La delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encuentra lista para la próxima edición del programa nacional del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, para garantizar que los comercios ofrezcan verdaderos descuentos y no engaños a las familias nayaritas. Así lo informó el titular de la PROFECO en el estado, Marco Antonio Figueroa Martínez. Quien dio a conocer que el Buen Fin siempre se realiza a mediados de noviembre, como una forma de apoyar a la economía de los mexicanos, por lo que a solo unas horas de que se lleve a cabo

una edición más del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor ya está preparada y atenta, para que los descuentos en los diferentes productos que estarán ofertando, sean reales y verdaderamente apoyen la economía de los nayaritas y no por ofrecer los artículos a menor precio, estos sean de calidad menor a la ofertada.

Marco Figueroa explicó que se está realizando una verificación de precios, a fin de evitar que se inflen para ofrecer descuentos atractivos como gancho a los consumidores y finalmente se terminen adquiriendo los productos al precio comercial sin el anunciado descuento del ‘Buen Fin’, los precios que oferten tendrán que ser respetados y quien o quienes no los respeten serán sancionados.

El delegado de la PROFECO en Nayarit agregó que también se realizaron algunas reuniones con los representantes de las diferentes Cámaras de Comercio, que son los principales participantes en este programa nacional.

Señaló que siguiendo las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la PROFECO Rogelio Cerda Pérez, se trabaja de manera intensa antes, durante y después de la realización del Buen Fin, para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos en caso de que tenga que aplicar la garantía del producto que adquirieron o bien que se respeten los precios que fueron anunciados.