Proyecto Clubes de Playa Rosewood y Canalán

16 / Noviembre / 2017

El proyecto Clubes de Playa Rosewood y Canalán, es promovido por Nayarasa S. de R.L. de C.V.

Se ubica cercano a la carretera Federal México 200, dirección Oeste, esto en el Municipio de Compostela Nayarit, entre los poblados de Lo de Marcos, Villa Morelos y El Monteón.

El diseño arquitectónico se integra al entorno natural y cuenta con una superficie de desplante para el Club de Playa Rosewood de 0.6335 has. y 0.3643 has. para el Club de Playa Canalán.

Con este proyecto se pretende ofrecer servicios de calidad a visitantes y residentes, además de integrar alternativas óptimas de servicios ecológicamente responsables. Se destaca que hoy en día no existe ningún servicio de esta índole, por lo que el proyecto facilitará el servicio de restaurante, bar, regaderas, baños, alberca y área de camastros.

México cuenta con características muy particulares entorno a sus condiciones geográficas y biológicas. En los últimos años, el Gobierno Federal ha incrementado su interés por desarrollar actividades con tendencia al aprovechamiento de los litorales. El turismo fomenta la generación de empleo y en la medida que logra generar enlaces con los diferentes sectores económicos, podría contribuir significativamente a la reducción de la pobreza.

Bajo este contexto el promovente busca lograr que las instalaciones e inmuebles conserven el equilibrio con el medio ambiente en el cual están inmersos, teniendo como objetivo mantener a corto, mediano y largo plazo la calidad ambiental del proyecto, toda vez que forma parte de un club de playa y con ello, elevar la calidad de vida de los visitantes, usuarios y de las comunidades colindantes.

Como resultado de la identificación de impactos ambientales y la agrupación de los mismos, entre los más significativos se expone la modificación en los patrones de desplazamiento y distribución de fauna. Por ello el promovente ha propuesto la implementación de medidas de mitigación orientadas al desarrollo sustentable y sostenible en la región, así mismo, la ejecución del Programa de conservación de flora, Programa para manejo de fauna y Programa de manejo integral de residuos. Esto de acuerdo con un contexto de responsabilidad social e integración biológica.