Productividad e innovación en el Primer Congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango

17 / Noviembre / 2017

Tepic, Nayarit; 16 de noviembre de 2017.- Por iniciativa de la Asociación de Empacadoras de Exportación (EMEX), del 31 de noviembre al 1 de diciembre próximo se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, el Primer Congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango denominado ‘Un mundo de estrategias para endulzar la vida’.

En este encuentro internacional participarán 30 expertos en el tema, provenientes de 16 países, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con más de 400 productores, distribuidores, cadenas de servicios, académicos y estudiantes relacionados con la producción e industrialización de mango.

Se abordarán diferentes temas: competitividad como carta de presentación a la industria, desarrollo empresarial, innovación tecnológica, casos de éxito, sistemas productivos sustentables y el futuro de los acuerdos internacionales para la comercialización global. Asimismo, se analizarán los factores que frenan el desarrollo de esta industria.

En conferencia de prensa, el secretario de la Asociación de Mango EMEX, Jorge Celis Moreno, explicó que el principal objetivo de dicho congreso es fortalecer la innovación del negocio del mango mexicano a nivel mundial y generar un plan estratégico para ser un país más productivo y competitivo, y con ello revolucionar internacionalmente el mercado del mango.

Asimismo, destacó que, en reciprocidad por el apoyo que el Gobierno de Nayarit ha dado a este encuentro, se ofertarán 20 becas para que igual cantidad de productores nayaritas puedan asistir al evento cubriendo únicamente la mitad del costo de inscripción.