Ex alcalde de Tepic permitió ambulantaje en el centro: Francisco Valle

21 / Noviembre / 2017

Por: MARIO LUNA

El líder de los comerciantes ambulantes en la capital nayarita, Francisco Valle Miramontes, dejó claro que el exagerado comercio ambulante que se estableció en el centro de Tepic, fue culpa del ex alcalde capitalino, David Guerrero Castellón, quien permitió, solapó e impulsó este comercio desleal al comercio establecido, ello por tener el amasio con el ex gobernador Roberto Sandoval.

Dijo que pese a que en el reglamento municipal, se establece que en el centro solo se puede permitir vendedores ambulantes que vendan comida tradicional, así como globos, flores, frutas, dulces, pero no fayuca como ropa, calzado o electrónica, ya que estos productos se venden en comercios establecidos.

Es por ello que dijo el dirigentes de los comerciantes ambulantes, que será este miércoles 22 de noviembre, cuando se esté resolviendo en definitiva este problema, y se puedan ya instalar aquellos comerciantes que en el reglamento se permiten, sobre todo aquellos que de siempre han estado vendiendo esos productos.

Al preguntarle cuantos vendedores ambulantes son los que conforman el padrón, dijo que para que se den solo una idea, a 400 de ellos se les entregó notificación para retirarse y aunque el proceso es largo, confían en que el diálogo prevalecerá a su favor.

Francisco Valle Miramontes, recordó que en los años 1996 o 1998, el reglamento se aplicó, pero antes de que el gobierno quitara a esos comerciantes ambulantes actuó y construyó el pasaje México para reubicarlos, de ahí que queda claro que solo vendedores de alimentos serán los que se les permita seguir vendiendo sus productos ya que no hacen competencia a nadie.

Subrayó que la plaza principal no debe de tener a ninguna persona que venda artículos de electrónica, calzado como tenis que es lo más usual o ropa, ya que estos si hacen competencia desleal con los establecidos.

Será el propio miércoles cuando también se conozca cuantos vendedores de ropa, tenis o electrónica son los que se tenían y estos entraron amparados y sin el consentimiento de ellos como dirigentes.

Lamentó que haya sido el propio ex munícipe capitalino, David Guerrero Castellón, quien abusando del poder que tenía, permitió la entrada de estos vendedores ambulantes que hacían competencia desleal al comercio establecido y comparando fuerzas con Carlos Saldate, David, fue el culpable de llenar la plaza de este tipo de comercio, ya que en muchas de las ocasiones lo permitía sin que llegaran amparados, de ahí que el actuar del ahora presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, solo aplicó el reglamento y está limpiando el centro de la ciudad de tanto ambulantaje ilegal.