URGE APOYO AL CAMPO EN EL PRESUPUESTO: ADAHÁN CASAS

21 / Noviembre / 2017

AHUACATLÁN, NAY.- El diputado Adahán Casas Rivas felicitó a estudiantes, maestros, directivos y padres de familia del CBTA 245 ubicado en Santa Isabel, por los esfuerzos que realizan en bien del campo, dado que elaboran productos a base de guano, para elevar la producción.

Adahán Casas resaltó que es legislador local por el distrito 13 que comprende La Yesca, Jala, San Pedro Lagunillas y su natal municipio de Santa María del Oro, pero una vez pasada la elección nos convertimos en el Diputado por Nayarit.

QUE EL PRESUPUESTO APOYE AL CAMPO

Con la asistencia del representante de SAGARPA, Armando Zepeda y de otros representantes, como Alejandro Rivas, de CONAGUA, pidió que los proyectos de la CBTA 245 y de los campesinos sean parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y del Programa de Egresos del 2018.

Abiertamente me sumo al desarrollo de Nayarit; soy un Diputado que no ve colores y el Gobernador del Estado tendrá mi voto en la Cámara de Diputados cuando presente un presupuesto justo que incluya a los campesinos; y no nada más el voto mío, ayudaré a cabildear para que toda la fracción que nosotros representamos vote por ese presupuesto incluyente que necesitamos.

También demandó que el esquema que se presentará antes del 15 de diciembre esté listo para que los diputados lo revisen y analicen antes de apoyarlo o defenderlo.

Se requiere una estrategia conjunta para poder gritar en la tribuna que al presupuesto del campo no lo vean como un gasto sino como una inversión, puntualizó.

TRABAJO COMPROMETIDO

Pónganme a trabajar, a eso vine, cuenten con un amigo, aseveró Adahán Casas.

Soy el enlace de la CNC en la Cámara de Diputados y aplico mi experiencia porque fui Presidente Municipal por los campesinos; hoy soy Diputado por este sector que me enorgullece y a pesar de que soy empresario siempre me he distinguido por el sector, traemos la camiseta bien puesta.

Adahán Casas manifestó que él está trabajando con firmeza para que las familias del campo tengan en él una voz fuerte en la Cámara de Diputados.

Explicó entonces que está a favor de la modernización y la transformación del campo para que ya no ocurra lo de antes: que aprovechando el trabajo de los campesinos llegan otros y los productos se los llevan de Nayarit, los empacan y los exportan a Europa, Asia y Estados Unidos con un valor agregado pero con beneficios para ellos.

Ese sueño de sembrar, cosechar e industrializar debe ser una realidad para los nayaritas, y debemos lograrlo, apuntó el Diputado.