Inicia el festival cultural Alí Chumacero

21 / Noviembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nay.- Con mucha algarabía esta noche da inició el XXV Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta Alí Chumacero en el recinto de la Casa de la Cultura, donde se dan cita cientos de personas que disfrutan del festival.

En presencia del Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, su señora esposa Francisca Jiménez Navarro, el Diputado Manuel Salcedo Osuna, la Diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda. El Honorable Cuerpo de Regidores, la Maestra Olga Haydee Jiménez Saizar Directora de la Casa de la Cultura y funcionarios de primer nivel, en el mismo orden de importancia, Presbítero, Felipe Huitrón; cronista de la ciudad, Néstor Chávez Gradilla; Inspector, Héctor Leonardo Ledezma Hernández encargado de la subestación de Acaponeta.

En el acto de inauguración se recordó a quienes iniciaron el Festival Cultural hace 25 años, dándose un reconocimiento de pie por el esfuerzo realizado que hoy se refleja a través de estas fiestas culturales.

Acto seguido, se presentó la Reina saliente Aránzazu Ortiz Martínez, haciendo su última pasarela y dar paso a María Fernanda Torrero Núñez como su sucesora en esta nueva edición del XXV Festival Cultural de Nayarit. Quien fue coronada por el mandatario y su esposa la presidenta del DIF Municipal, a la Orgullosa Acaponetense que engalana esta fiesta de la ciudad.

En este mismo acto se hizo la premiación de la ganadora de los Juegos Florales a María del Pilar Acosta Llamas, con la poesía Gardenia de Plata, mencionado por el Doctor Gustavo Quintero; que de igual manera fue otorgado el merecido reconocimiento y premio por el Alcalde Arellano Núñez.

Mientras el evento sigue el Ballet Mexcaltitán fundado en 1989, con gran experiencia artística ha recorrido gran parte de la república mexicana; Acaponeta no puede ser la excepción, y arriba al escenario presentando sus atractivas estampas, para deleite de los presentes quienes no se cansaron de aplaudir cada una de sus participaciones y de esta manera finalizaron con gran agrado el espectáculo.

No podía faltar lo representativo de la región de manera que en la Plaza Principal suena la banda Perla Kora con la tuba y la tambora, en el gran festejo popular.

El Festival Cultural es la fiesta de la ciudad que todos debemos disfrutar.