LA CREME: LA INSEGURIDAD A MÁS NO PODER

Norma Cardoso

21 / Noviembre / 2017

Siguen las ejecuciones, los levantados y los desaparecidos, principalmente, en la capital nayarita. Lo más extraño es que las Fuerzas Militares y la Policía Federal, no se han visto en acción para reforzar a las policías tanto estatal como municipal en el combate a la inseguridad. ¿¡Por qué!? Quién sabe.

Este fin de semana ocurrieron varias ejecuciones, una de ellas llamó mucho la atención de propios y extraños, se trató de un joven médico, quien llevara el nombre de Kevin Miguel Sierra López.

De acuerdo a datos recabados de distintas fuentes (pues hasta este momento no había nada oficial), Kevin López, como se hacía llamar en las redes sociales, era originario de San Carlos, Sonora, egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, realizaba su internado en el Hospital General en Tepic y tenía escasos cuatro meses de haberlo iniciado. Al momento de su ejecución era acompañado de una joven, asesinada de la misma forma.

Este atroz asesinato ocurrió en el bulevar Colosio casi esquina con P. Sánchez, quedando los cuerpos dentro del automóvil Beatle, color azul metálico.

A través de las redes sociales varios de los compañeros de Kevin López, lamentaron estos hechos y exigieron el esclarecimiento y castigo para quienes les quitaron la vida. Además, hicieron señalamientos de que el joven médico, se dedicaba a cumplir con lo que le marcaba el trabajo, el de ser un médico interno: hacer sus guardias, buen estudiante y trabajar con empeño y dedicación.

La violencia es parte de nuestro día a día, pero como es algo cotidiano tendemos a ignorarla, eso hasta que nos toca cerca. Ahora la violencia en las calles de nuestro Estado, nos arrebata a un compañero. Un médico interno de pregrado. Alguien útil a la sociedad. Alguien con un proyecto de vida y un sueño que hoy se vio truncado. Descanse en Paz, Kevin Miguel Sierra López, se lee en Facebook.

A través del Facebook y Twitter, se ven mensajes de personas molestas por este episodio del diario acontecer de Tepic.

Lo que llamó la atención, fueron varios de los posteos que realizó Kevin López, a través de su página de Facebook, en los últimos meses

Y siguiendo con el tema de la inseguridad, igual en las redes sociales, pudimos leer un posteo que mencionaba de la existencia de pocos elementos policiacos para la seguridad de los nayaritas, pues, un buen número se dedican a escoltar a funcionarios y sus familiares. Y la duda que me queda es ¿Los ex procuradores y los exgobernadores de nuestro Estado, también cuentan con escoltas pagadas con nuestros impuestos? ¿Qué no tendrán el suficiente dinero para pagar a sus propios elementos de seguridad privada? ¿Cuándo llegará la paz y tranquilidad? Cuestionamientos para Petronilo Diaz Ponce y/o Javier Herrera Valles.