Compostela celebro el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

22 / Noviembre / 2017

Compostela, Nayarit. 20 de Noviembre de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) –Alrededor de 50 contingentes participaron la mañana de este martes en el desfile cívico, cultural y deportivo alusivo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, que fue encabezado por la presidente municipal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

El desfile cívico, cultural y deportivo comenzó a las 9 de la mañana con un mensaje de la Alcaldesa de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez en el marco del acto solemne del izamiento de nuestra enseña nacional y de los festejos de la Revolución Mexicana al cumplirse 107 de años de su inicio, en cuya ceremonia fue acompañada por la presidenta del DIF, por los regidores, Agustín Delgado Rodríguez, María Teresa Herrera Gallardo, Nora Yamila Aguilar Bañuelos, Ramón Morán Galaviz, Cesar de Jesús Mora Segura, Mirna Tadeo Rosales, Aracely Zainez Gómez y Julio Cesar Gómez Rodríguez, así como por funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Núñez Sánchez además de hacer una reseña histórica de la Revolución Mexicana y destacar su importancia para el país, cuyo movimiento fue impulsado por nuestros ancestros junto con Madero y Zapata, aprovechó también para anunciar la adquisición de un camión de bomberos para la cabecera Municipal, que será destinado al Protección Civil a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La Alcaldesa de Compostela, al igual que los regidores y funcionarios que le acompañaron en el desfile conmemorativo, apostados en un templete provisional instalado a un costado de la Presidencia, disfrutaron del tradicional recorrido de contingentes en el que participaron cientos de estudiantes, instituciones públicas, docentes, deportistas, charros, adultos mayores, carros alegóricos y otros sectores de la sociedad compostelense.

Cabe mencionar que este evento destacó por las pirámides, tablas rítmicas y otras muestras de destreza que exhibieron alumnos de la Escuela Secundaria Federal Raúl Ernesto Delgado Barrios Constitución de 1857 y la Escuela Preparatoria N° 7 de la UAN, cuyo plantel participo también con la presentación de su reina Nora Jiménez, y de la Señorita Revolución, Fátima.

De igual forma, campesinos del Ejido Compostela, encabezados por su dirigente Martín Ramírez, se adhirieron a la marcha conmemorativa, y a su vez expusieron mantas con mensajes alusivos a la tenencia de la tierra y sus productos que son el alimento de los mexicanos.

Un sinfín de niños y jóvenes de los diversos planteles educativos participaron haciendo sus ejecuciones, en tanto la ciudadanía apostada a los lados de la calle Hidalgo, aplaudía las demostraciones de los participantes, quienes en su propio estilo y distinción exhibieron su destreza.

Finalmente, el desfile terminó con la tradicional marcha de las Asociaciones de los Charros, de Compostela y hacienda de Compostela, acompañados de las escaramuzas, luciendo sus trajes de gala y hermosos caballos que al ritmo de la tambora realizaron diversos movimientos