Este 19 de noviembre se llevó acabo el sorteo del Servicio Militar Nacional con 99 jóvenes, clase 1999 anticipados y remisos

22 / Noviembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nay.- Este domingo 19 de noviembre en el auditorio del Dif municipal, se llevó acabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1999 anticipados y remisos, obligatorio y que todo joven al cumplir los 18 años debe de gestionar, este evento cívico estuvo encabezado por el presidente municipal Heriberto López Rojas, acompañado del representante del 86 Batallón de Infantería con base en Acaponeta el capitán Alfredo Ramírez Zarate, el regidor Christian Salvador Burgara Huerta, Francisco J. Castañeda González secretario de gobierno municipal, además la encargada de la oficina de reclutamiento Luz Carmen Osuna Medina.

Al tomar el micrófono el primer edil se dirigió a los jóvenes ahí presentes y esto les dijo: Yo también estuve alguna vez como ustedes fui conscripto en 1964, yo los felicito sé que es una responsabilidad como ciudadanos que debemos de cumplir con nuestra patria los felicito y les deseo mucha suerte en este sorteo y que le toque al que tenga más suerte. Bienvenidos sean ustedes y que tengan un año que lo disfruten, porque esto es parte de una responsabilidad como ciudadanos mexicanos, se disfruta, se aprende, se disfruta el compañerismo, a nuestros militares con un gran respeto hacia ellos y hacia nuestro México. Quiero que lo tomen como una responsabilidad, la cartilla militar es un documento para el futuro de ustedes y le sirve para solicitar algo importante como el pasaporte mexicano, si no tienen la cartilla no puede ser extendido ese documento; quien se reciba de maestro, de licenciado en educación, también se necesita la cartilla militar y eso nos respalda como mexicanos y que cumplimos con las obligaciones de nuestro país. Enhorabuena y muchas gracias.

En seguida, el representante del ejército mexicano, el capitán Alfredo Ramírez Zarate, después de saludar a los integrantes de la mesa del presídium dijo: Antes que nada quiero decirles que a nombre del Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, el General de Brigada del Estado Mayor, Armando Montaño Ponce y del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Félix González Lara, comandante del centro de adestramiento del servicio militar nacional de Acaponeta, darles las gracias por haber asistido hoy al sorteo para el servicio militar nacional 2017 clase 1999 anticipados y remisos. El hecho de que ustedes se encuentren aquí el día de hoy da una muestra de la actitud y disposición que tienen ustedes para cumplir con sus obligaciones en el Servicio Militar Nacional, este sorteo se lleva acabo con el fin de que ustedes sean seleccionados que les toque bola blanca o bola negra, para el cumplimiento de sus obligaciones. Mucha suerte y esperemos que continúen con esta actitud para el próximo año cumplir cabalmente con todas sus obligaciones, ya se les hará saber las indicaciones y las actividades que vayan a realizar, muchas gracias.

Enseguida la licenciada Luz Carmen Osuna mencionó las reglas del sorteo y los documentos que ocuparían al recoger su cartilla en el 86 Batallón de Infantería en Acaponeta.

Enseguida el presidente municipal mencionó a los representantes de ese sorteo, y para finalizar Heriberto López Rojas propuso que: Sería viable para el próximo año, el interesado que no se presente al sorteo que automáticamente sea bola blanca, porque debemos ser responsables, solo una falta por causa mayor se puede perdonar.

Clausurando así el sorteo de jóvenes conscriptos al Servicio Militar, no sin antes agradecer a todos los ahí presentes por su asistencia.