Además de la rehabilitación de los murales Nuestras Raíces, también se contempla organizar callejeadas como en Guanajuato: Marlén Pérez

22 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La estilista Marlén Pérez, quien se desempeña como directora del Departamento de Turismo del Municipio, explicó al reportero que la rehabilitación del mural ‘Nuestras Raíces’, que se ubica en ambas márgenes del Cerro Chico (esto por la Avenida 20 de Noviembre), ya se encuentra en manos del presidente municipal, Rodrigo Ramírez Mojarro.

La rehabilitación del mural, -continuó diciendo la entrevistada- ya se encuentra en manos del presidente municipal y del personal del INHA, luego que sin el consentimiento de esta instancia no se mueve nada, ya se entablaron las pláticas respectivas con el presidente municipal quien dijo que para la encomienda, luego de que se nos autorice el trabajo mismo que deberá de ser supervisado por el personal del INAH. Se contratará el personal indicado, luego que la rehabilitación del mural no se debe de entregar a los albañiles convencionales de aquí de Santiago, sino que es trabajo de unos artesanos del estado de Guanajuato. Y, creo que, hasta del estado de Hidalgo.

Marlén Pérez (a pregunta del reportero sobre si tendrá injerencia en el mismo el poeta Octavio Campa Bonilla), dijo que ignora si Campa, formará parte de quienes dirijan la obra de remodelación; lo cierto es que quien dirá la última palabra es el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Mencionando que, si bien, podría no quedar lista la rehabilitación del mural para las vacaciones decembrinas, sí podría quedar terminado para las próximas vacaciones de Semana Santa. Y es que los murales forman parte de los principales atractivos del turismo que nos visita en vacaciones.

Por cierto, añadió la funcionaria municipal, queremos darle auge a Cerro Grande promoviendo las famosas callejonadas; tal y como se acostumbra en Guanajuato, por las características de nuestras calles, principalmente las del Cerro Grande y Chico, luego que son ideales para ello. Terminó diciendo Marlén Pérez.