NAYARIT PLURAL: Estamos abiertos al llamado del gobierno: Díaz López

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Noviembre / 2017

Los acontecimientos registrados en la ciudad de Tepic, requieren de trabajar en equipo Gobierno, Sociedad y las instituciones Federales, Estatales y Municipales, para todos en conjunto frenar la ola de violencia que mantiene aterrorizado a la ciudadanía.

En conferencia de prensa ofrecida por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, abordó el tema del que nadie quisiéramos hablar, pero ha sido la nota a nivel nacional, ya Nayarit se sumó a las estadísticas violentos similares al Estado de México, Zacatecas y Michoacán, y para remate fue asesinado este martes de un comandante responsable de la Guardia Civil.

El líder priista manifestó solidaridad a los familiares de las víctimas del fin de semana, se condenan estos hechos, lamentables y trágicos, se vive en un Estado de emergencia en la actualidad, refieren.

Como la oposición que ahora es ese Instituto político, exhorta al gobierno al diálogo, apertura y sensibilidad, fuera de culpas, ante ese panorama, se exigen respuestas contundentes que den rumbo al tema de seguridad, con estrategias y mayor presencia policial, con acción y actuación inmediata de las fuerzas.

Para ello, es necesaria una coordinación de las instituciones de los tres niveles de gobierno, para mantener la vigilancia e inmediaciones de la capital, con retenes en los distintos puntos, con táctica y estratégica.

El dirigente del citado partido, señaló que los foros no son malos, son bienvenidos, pero en estos momentos se ocupa atacar los problemas de fondo, éstos son para la prevención, pero en lo inmediato en nada benefician para defendernos de los arteros crímenes.

No se ocupan culpas, mensaje frívolos o de honestidad, la campaña ya pasó, llevan 60 días gobernando esta ciudad que está herida y ensangrentada, y no hay rumbo, afirma.

En el caso del PRI estamos abiertos al llamado del gobierno, para participar en pactos políticos y poder generar estabilidad, aquí demostramos sensibilidad, pero también estamos en contra de acuerdos pactados con criminales, esta expresión política se suma a contribuir con la gobernabilidad y la tranquilidad demandada, por ello, es urgente crear una mesa de coordinación y que las autoridades de los tres niveles de gobierno se sientan para ponerse de acuerdo.