VISOR NAYARITA: ¡No a pactos criminales!

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

22 / Noviembre / 2017

Nayarit, un estado secuestrado y mutilado.- Ante la extremada violencia que vive actualmente nuestra entidad y la inseguridad e intranquilidad que vive nuestra sociedad -en nutrida rueda de prensa-, el partido Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente estatal, Enrique Díaz López, alza la voz, y deja en claro su postura, condenando los hechos violentos y trágicos acaecidos este fin de semana, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Díaz López, manifiesta que la inseguridad No se ataca con foros y discusiones ni con mensajes de frivolidad y de culpas, Nayarit no quiere un gobierno de mensajes, requiere actuaciones inmediatas, de tácticas de coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad, se requieren acciones responsables, de estrategia y táctica, porque el momento actual reclama resolver con urgencia el gravísimo problema de inseguridad que por ahora campea por toda la geografía Nayarita.

El Revolucionario Institucional, realiza su labor, le apuesta a que en Nayarit exista un gobierno fuerte, que dé tranquilidad a sus ciudadanos, por ello está dispuesto a sentarse con las autoridades estatales y municipales, pero hasta ahora las autoridades se han mostrado insensibles y omisas a generar las condiciones para regresar a la calma y seguridad. No hay información a la ciudadanía de la actuación de las actividades que realizan los cuerpos de seguridad, todo lo relacionado con la misma se maneja está un alto grado de confidencialidad.

El dirigente Priista, externó que Nayarit requiere pactos políticos para fortalecer las instituciones, el tricolor no desea que le vaya mal a nuestra entidad, pero exige respuestas contundentes que le den rumbo al tema de seguridad, el PRI, No está a favor de Pactos Criminales que secuestren y mutilen a la sociedad, todo lo contrario está a favor de un buen gobernar y de la sana convivencia de la sociedad.

Urge salvaguardar la vida de las personas, restablecer condiciones para que los ciudadanos realicen sus actividades normales y puedan ejercer sus derechos y deberes constitucionales en tranquilidad, por otro lado, se requiere la participación de todos, pero, ¿Dónde están aquellos que cuando eran oposición gritaban y se manifestaban y elevaban con fuerza critica sus demandas contra las instituciones y gobierno?; ahora se mantienen callados, no realizan marchas por la inseguridad, ni se manifiestan con el ardor de otros tiempos por los problemas sociales, no gritan, no critican se mantienen pasivos para no molestar a quienes llevaron a gobernar nuestra entidad.

Se han atacado las instituciones, se ha dañado el patrimonio y la tranquilidad de los Nayaritas, es la tercera llamada para un Gobierno que prometió un Cambio que está lejos de darse, es tiempo de cumplirle al pueblo que todavía tiene su confianza en sus autoridades, ¡Cuidado con defraudarlos! No basta con buenas intenciones, se requiere actuar en consecuencia, urge que el Gobernador se coordine con alcaldes, legisladores y organismos políticos para en forma coordinada enfrenten con responsabilidad, la gran tarea de proporcionar la seguridad y tranquilidad que por ahora Nayarit ha perdido. Al tiempo.

Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com