INICIAN HOY FIESTAS PATRONALES DE COMPOSTELA

23 / Noviembre / 2017

Compostela, Nayarit. 21 de Noviembre de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) - Todo está listo para el rompimiento de las Fiestas Patronales del Señor de la Misericordia, cuya ceremonia inaugural se llevará a cabo en punto de las 5:30 de la tarde de este miércoles con la presencia de autoridades municipales y estatales, diputados locales y federales e invitados especiales, quienes se sumaran al tradicional desfile de la Fiesta Jurada que iniciará en la Calzada Gilberto Flores Muñoz (Tabachines) y continuara por la calle Hidalgo hasta concluir en pleno centro histórico de esta Ciudad.

Será este Día cuando las familias de Compostela, celebren el arranque de las tradicionales fiestas patronales que incluyen un programa de actividades artísticas, culturales y deportivas que concluirán el próximo domingo 3 de diciembre de este año.

En el marco del rompimiento de las Fiestas Patronales, cientos de Compostelenses y visitantes disfrutaran también de un gran baile popular en la Plaza Pública de este lugar, en el cual participan diversas Bandas y grupos musicales y cantantes, entre estos, Show Versatil JALU, Ismael Esparza Los Ráfagos, la Tribu de Nayarit, Los Cuervos, la Gigantesca Pequeña Banda, la Bandona del Rancho, Torbellinos de Nayarit y Ismael Esparza, quienes con ello, además de festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, harán que la gente pase una noche inolvidable que cerrara con la quema del tradicional castillo de luces y las mañanitas que año con año ofrecen al Señor de la Misericordia.

Cabe señalar que en el desfile participaran 26 mini-empresas familiares con sus respectivos carros alegóricos y para motivar su exhibición se premiara a la mejor alegoría.

La Alcaldesa Núñez Sánchez, en compañía de regidores, funcionarios e invitados especiales, realizará un recorrido por las diversas exposiciones y venta de productos elaborados por familias del municipio, que estarán instaladas en el andador Coronado y en el perímetro del centro histórico de Compostela.

Posteriormente, junto con sus invitados asistirá a la Misa concelebrada que presidirá el párroco Agustín Ibarría Parra, y con ello reafirmar el juramento que hicieran los compostelense en el año de 1850 por haberlos librado del Cólera Morbus.

La organización de las Fiestas Patronales, que tienen un matiz religioso, artístico y cultural, será realizada por el Ayuntamiento de Compostela a través de la dirección de Arte y Cultura, quien ha programado una serie de eventos que enriquecerán los festejos patronales de Compostela.

La Presidente Municipal, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, convoca a la ciudadanía en general para que asistan al rompimiento de los festejos y disfruten de las actividades culturales, artísticas, religiosas y de esparcimiento que se desarrollarán del 22 de noviembre al 03 de diciembre, porque en el marco de las mismas se presenciarán peregrinaciones importantes y participativas de los diversos barrios de esta Ciudad, que conmemoran el 167 aniversario de la Fiesta Jurada en honor al Señor de la Misericordia.