Los tabaqueros de Santiago se encuentran entre los 4 peores equipos de la Liga

23 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mientras que la directiva del equipo los Tabaqueros de Santiago exhibe su incapacidad, en las redes sociales, bufoneando con los cibernautas, la afición al rey de los deportes exige mayor seriedad en la dirección del equipo; luego de las 3 pírricas victorias que lleva el club a cambio de 5 reveses.

El triste papel del equipo nos mantiene dentro de los últimos cuatro lugares del standing, con un 375 de porcentaje; solamente arriba de los equipos Acaponeta, Xalisco y Compostela (por cierto este sábado están anunciando la confrontación de los Tabaqueros contra los Aguacateros de Xalisco), siendo bastante criticable los comentarios nada acertados de ciertos bufones del club, quienes blasonan que la afición comerá tacos de guacamole festejando un triunfo que todavía no se contabiliza. Como si no les hubiera servido de experiencia las bravuconadas que decían cuando se iban a enfrentar a los Tiburoneros de San Blas, donde se manifestaba que los aficionados comerían ceviche de tiburón, y ¡tómala!, nos la dejaron caer. Y en San Blas, de nueva cuenta nos iban ganando; y hubiéramos perdido de no haber sido porque pese a que el lanzador de San Blas pedía el cambio, en la séptima entrada, este nunca llegó, provocando que los tabaqueros hicieran un rally de 3 carreras, para que al final ganara Santiago 3x1.

Hasta antes de la próxima serie, que se jugara a partir del sábado ante Xalisco, los Tabaqueros han visto acción en 4 series, por lo que multiplicados por 2 suman 8 juegos, la serie consta de 18 juegos nos encontramos prácticamente a la mitad del roll regular. Y continuamos, los Tabaqueros y por consecuencia la afición dando tumbos por lo que es urgente que la directiva se deje de continuar experimentando la afición quiere resultados somos los actuales campeones. No entiendo porque se aferran en no dejar jugar a Polito Jiménez, si es una garantía en el short stop, además de magnifico bateador, y no lo entiendo porque no lo alinean ni lo dejan jugar con otro equipo. La directiva asegura que Polo Jiménez tiene su lugar en el equipo, pero le están pagando la mitad de lo que ganaba la temporada pasada, a Polo se le pagaban 2 mil 500 pesos por quincena, y esta vez le quieren pagar mil 250 pesos. Hay otros peloteros de la región que nada les piden a los peloteros que están trayendo de Mochis, a los que se les pagan hasta 10 mil pesos por un juego, y a los de casa se les niega un pago que no llega ni a decoroso.

Lo que me hace recordar cuando Manuel Parra acudió ante don Manuel Robles, gerente del club Tabaqueros de la década de los 80s, y le dijo Don Manuel, yo hago mejor trabajo que Chuck Pipni, y éste gana mucho más dinero que yo. Y la respuesta de don Manuel, fue que se les paga más dinero porque ellos son extranjeros proponiéndole que: ¿Quieres que te pague más Manuel?, ¡pues, píntate de negro!.

Así veo la acción de la directiva en contra de Polito Jiménez. Sr. Presidente Rodrigo Ramírez, pase la barredora y quite a los inútiles y perversos que se encuentran al frente del equipo, antes que la afición se retire del parque.