NAYARIT PLURAL: SE SOLIDARIZAN ORGANIZACIONES DE PERIODISTAS, EN ESTRATEGIAS DEL GOBERNADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Noviembre / 2017

Como resultado a la situación que prevalece en materia de seguridad en el Estado, es muy condicionado y la sociedad exige la participación de las fuerza del orden pública, y buscar que las familias de Nayarit vivan con paz y tranquilidad.

La problemática que impera día con día en ese rubro, en que han sembrado la incertidumbre entre los nayaritas, es por ello, que organizaciones de periodistas suscribirnos el presente:

Los comunicadores sociales como entes de la sociedad y preocupados por los presentes sucesos, nos sumamos en que se aplique una política adecuada en materia de seguridad, para lo cual, que el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, cuente con nuestro apoyo solidario, deseando que continúen sus acciones en pro de la sociedad.

En espera y con la confianza que encuentre la forma adecuada para combatir este flagelo, que afecta a nuestra sociedad de los distintos extractos sociales.

Ante ese panorama, la Asociación de Periodistas por Nayarit, la Unión de Columnistas y Articulistas, Frente de Comunicadores por Nayarit y la Asociación de Profesionales de la Comunicación, se suman con las acciones que implemente el Gobierno, y suscriben la presente los dirigentes de dichas organizaciones:

Norma Cardoso; Fernando Gutiérrez Meza; Enrique González y Rafael Montes Carrillo.

Al igual que los comunicadores sociales, las Organizaciones No Gubernamentales que preside la licenciada María Ventura Espinosa Tovar, se suman desde las diversas trincheras con el gobierno del Estado en el tema en comento, dado que la cuestión de seguridad afecta los comerciantes, empresarios y ahuyenta el turismo y por ende el movimiento económico en los municipios.

En próxima reunión de las ONGS, los agremiados analizaran esa situación, con la finalidad de elaborar un documento que harán llegar al jefe del Poder Ejecutivo.

Incluso, el Presidente de la COPARMEX en Nayarit, José Francisco Talavera, reconoce que las autoridades están trabajando, pero exhortó a unir esfuerzos y dejar que las instituciones realicen sus funciones.

Acepta que se vive una sociedad difícil que toca vivir al gobierno y ellos como empresarios, pero es importante la unión como sociedad y dar a éstos la oportunidad de seguir trabajando, y apliquen sus estrategias.