Capacita ISSSTE a trabajadores de SEDATU en materia de Derechos Humanos

23 / Noviembre / 2017

A efecto de sensibilizar a los trabajadores al servicio del estado en materia de Derechos Humanos, particularmente, en términos de equidad e inclusión, la Delegación del ISSSTE en Nayarit impartió el curso Visión a un mundo incluyente a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El curso fue coordinado por la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social que funge como enlace de Derechos Humanos en la citada dependencia y, de manera permanente, orienta a través de foros, talleres y cursos en línea y presenciales, como este caso que se brindó directamente en la SEDATU.

El especialista en psicoterapia integrativa Ricardo Julián Alcántar Quintero fungió como facilitador del curso que tiene como objetivo principal crear consciencia en los servidores públicos en el reconocimiento, respeto e inclusión de todos los usuarios de los servicios institucionales.

En ocasiones, quizá por desconocimiento, podemos incurrir en una responsabilidad como servidores públicos al discriminar, incluso de manera involuntaria a otras personas y nuestra tarea es mostrarles el significado de verdadera inclusión de toda la población explicó.

En su oportunidad el delegado de la SEDATU, Román Salazar Carrillo agradeció la aportación del ISSSTE como garante de la seguridad social y promotor de la cultura de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad.

A nombre del delegado del ISSSTE, Everardo Sánchez Parra, la coordinadora del curso Yara Sabina Ramos del Real explicó que en los contenidos se enfatiza el respeto e inclusión a los sectores prioritarios de la población como personas con discapacidad, adultos mayores, así como niños y adolescentes.

Continuaremos con esta coordinación interinstitucional en beneficio de los trabajadores del estado y por consecuencia de los usuarios de nuestros servicios institucionales aseguró.