Mujer alcanzó en carro a asaltante y ayudó a detenerlo

23 / Noviembre / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

Una mujer que conducía un vehículo por el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Ferrocarrileros, tomó una decisión determinante para que un asaltante fuera detenido.

La semana pasada fueron revelados pormenores de un robo con violencia en agravio de dos jóvenes que el seis de noviembre, aproximadamente a las ocho de la noche, caminaban por esa zona.

Un sujeto, identificado como Sergio Cortés Ruvalcaba, colocó la punta de un desarmador en el cuello de uno de los muchachos, despojándolo de su cartera y exigiendo a su amigo la entrega de una mochila.

Si bien Cortés Ruvalcaba se dio a la fuga, no se había percatado que el ilícito fue observado por una mujer que conducía un carro y que, igual que las víctimas, decidieron seguirlo.

De acuerdo con los datos revelados en una audiencia pública, dentro del expediente 1475/2017, la testigo fue capaz de atravesar el carro frente al delincuente, lo que permitió ser sometido por los dos jóvenes hasta la llegada de policías.

Acreditado el delito de robo de calificado, el delincuente aceptó someterse a un procedimiento abreviado y ser condenado a un año más tres meses de prisión.

Puesto que se trata de una pena menor, está en posibilidad de conmutar la sanción; es decir, recuperar la libertad a cambio de una suma económica, si no es que ya aconteció.

El individuo no fue sentenciado por reparación del daño puesto que se recuperaron los objetos robados.