Garcíadiego brindó la conferencia El Congreso Constituyente de 1917; Nayarit en su Centenario

* Castellón Fonseca destacó que este evento cultural es un preludio para el Festival Letras Tepic, que se realizará en los primeros meses del 2018.

* El Congreso Constituyente de 1917, la construcción del sistema político mexicano que salió de la revolución, así como el nacimiento de la constitución mexicana y sus principales impulsores, fueron los temas abordados.

24 / Noviembre / 2017

Tepic, Nayarit.- El investigador, catedrático e historiador mexicano de talla internacional, Dr. Javier Garcíadiego, ofreció una conferencia magistral en el patio central de la Presidencia Municipal de Tepic, donde habló sobre la constitución mexicana y los personajes de la historia que la impulsaron y el proceso que se vivió para la creación de este documento rector en nuestro país.

Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, manifestó: este evento académico que es preludio al Festival de Letras Tepic, que se realizará en los primeros meses del próximo año; para nosotros es un honor recibir a Javier Garcíadiego, quién nos deleitará con todos los sucesos históricos que dieron origen a todo el cuerpo jurídico que rige la vida de nuestro país.

Por su parte, el historiador quien por primera vez visita Tepic, dijo: he dictado conferencias en todos los continentes del mundo y cada vez me emociona más hacerlo en las ciudades mexicanas, es una experiencia que no se compara con ninguna, por lo que agradezco al presidente municipal Javier Castellón y a todos los asistentes a esta conferencia.

La conferencia que se realizó también como parte de la conmemoración del Centenario de Nayarit y de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, analizó temas importantes como el contexto constituyente de 1917 y la Constitución, con el propósito de entender lo que estaba pasando en ese México y conocer como ese gran pacto político y social, una propuesta gubernamental, permitió que nuestro país haya logrado un paso importante a la construcción nacional que hoy vivimos.