El CEN del PRI felicita a Miguel Riquelme por la confirmación de su triunfo como Gobernador en el estado de Coahuila

27 / Noviembre / 2017

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, felicita en nombre de todos los priistas a Miguel Ángel Riquelme Solís por la ratificación judicial de su legítimo triunfo en la elección del Estado de Coahuila, hecha por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, agradece a todos los militantes priistas coahuilenses su participación en la defensa del voto. Coahuila tendrá un Gobernador incluyente, firme y eficaz, dijo el dirigente priista.

Miguel Riquelme tomará posesión de su cargo como Gobernador del Estado de Coahuila el próximo día 1º de diciembre.

El líder nacional del PRI expresó su reconocimiento a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, en su resolución, afirmó con pleno respeto a la Ley que Miguel Riquelme no rebasó el tope de gastos de campaña, con lo que se confirma la validez de su elección.

En una sesión que se prolongó por varias horas, la Sala Superior admitió las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional, sobre las determinaciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Las Magistradas y los Magistrados expusieron argumentos contundentes, que evidenciaron las equivocaciones en que incurrió el Consejo General del INE.

La resolución de la Sala Superior del Tribunal no deja duda alguna de que la coalición Por un Coahuila Seguro y el candidato Miguel Riquelme Solís obtuvieron el triunfo de manera legal y legítima.

Ochoa Reza sostuvo que con el dictamen del TEPJF se restablece el orden, la legalidad y la certeza jurídica, que son indispensables de cara a la elección más competida que tendrá México en el 2018.

Con estas resoluciones, se corrobora lo que el PRI ha señalado desde un principio: Miguel Ángel Riquelme ganó legítimamente la elección en Coahuila y será el próximo Gobernador en esa entidad federativa.

Es importante que las autoridades electorales mantengan un clima de imparcialidad y certeza electoral en los comicios de 2018, concluyó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.